WTA Nuremberg – (Sabine Lisicki vs Lara Arruabarrena)

WTA Nuremberg – (Sabine Lisicki vs Lara Arruabarrena)

Dias pesados, nublados y con opciones de lluvia hoy, temperaturas bajas, y por tanto una pista lenta y con un bote exageradamente pesado, que esta dificultando muchísimo el juego de las tenistas. Estas son las condiciones que afectan al torneo de Nuremberg, y que sin duda podrían marcar este partido entre una de las estrellas locales y la única representante española del cuadro.

El año de Lisicki esta siendo entre muy malo y terrible, inclinándome mucho mas con terrible ya que ha ganado a solo una tenista del top 70 en todo el año, y fue porque llegaba exhausta tras 7 partidos en 7 días. Tras volver de su lesión la alemana sigue sin encontrar su tenis, ni su servicio y creo que en estas condiciones tan lentas y malas para su tenis, a pesar de la altura, va a sufrir una barbaridad, y no va a estar cómoda en ningún momento.

Si hay una tenista que tiene la capacidad de adaptarse a cualquier situación complicada de juego es Lara Arruabarrena. La vasca es una tenista que nunca pone pegas, nunca se queja de los condicionantes del partido, sale siempre a darlo todo y se adapta a todo lo que le pongan, y creo que hoy tiene muchas opciones de hacer lo que ya hizo el año pasado y es vencer a Lisicki en arcilla. Es cierto que la alemana va a gobernar con su pegada, y va a poder bombardear el servicio de Lara, pero creo que en unas condiciones tan lentas, la española sabe mover muy bien a sus rivales de lado a lado y llevarlas a la red donde muestran todas sus carencias. Por tanto, creo que Lara tiene muchas opciones de llevarse este encuentro, sobretodo porque espero muy poco de Lisicki que no nos ha dejado una buena imagen en todo el año y ahora mismo es carne de Lay, y mas en condiciones así.


Related Articles

Roland Garros Femenino – (Danka Kovinic vs Petra Kvitova)

Segunda vez en 2016 que a Petra le toca debutar en un torneo con Danka, y la verdad que aunque

WTA Madrid – (Mónica Niculescu vs Lousia Chirico)

Una de las peores pistas para el tenis de Niculescu es la arcilla de Madrid, donde el bote alto de

WTA Montreal – (Garbiñe Muguruza vs Naomi Broady)

Hay que salir a la pista, responder luchar y cumplir, pero lo cierto es que creo que para Garbiñe es