WTA Nuremberg – (Nicole Gibbs vs Krystina Pliskova)

WTA Nuremberg – (Nicole Gibbs vs Krystina Pliskova)

Partido muy abierto en primera ronda de Nuremberg donde sinceramente me puedo esperar que pase cualquiera cosa y eso que ambas tenistas están clasificadas para Roland Garros directamente, que sino seria ya una lotería.

Por un lado tenemos a Krystina Pliskova, que siempre sufre mucho en arcilla lógicamente, porque sus desplazamientos son muy malos y lentos, pero aquí en esta pista en altura y rápida puede vivir algo mas del servicio por lo que podemos esperar algo mas de ella. Enfrente una americana que por estilo de juego debería romperla en arcilla yo creo, ya que su juego de fondo y su derecha deberían mandar muy bien, pero que a falta de cultura de arcilla en su país, es incapaz de sacar buenos resultados.

La temporada de la americana estaba siendo increíble, situada entre las 30 mejores del año hasta hace poco, superando todas las Qualies y haciendo grandes torneos en USA, pero ha sido llegar la arcilla y No ganar ni un set ante Tig y Bertens. Es cierto que la rumana en Madrid parecía Begu, y que Bertens esta a un nivel de locos, pero lo cierto es que me cuesta confiar por tercera vez seguida en Nicole cuando me he llevado dos chafones.

Lo que si que es cierto es que hoy tendrá el primer partido en arcilla de la temporada ante una rival que no tiene el clay como su mejor superficie( en cambio si que era la superficie favorita de Tig y Bertens) por lo que a falta de comodidad en arcilla, yo me quedo con la jugadora que va bien de fondo y se mueve ágilmente. Si Karolina Pliskova, la gemela buena sufre en arcilla una barbaridad, Krystina que tiene menos golpes en carrera sufre muchísimo mas, así que viéndola de favorita lo único que se me ocurre es layearla. Me da miedo volver a confiar en Gibbs, pero sigo pensando que debe sentirse cómoda aquí y sobretodo que Pliskova en WTA ha jugado 19 partidos en arcilla, solo ha ganado 3 y todas esas victorias fueron ante tenistas de fuera del top 200, registrando un -71.5% de yield… Lleguen ustedes a las conclusiones.


Related Articles

FUNBET – La Pista Central 1º día Wimbledon

¡Vamos a tratar de repetir la gesta del año pasado en Wimbledon con esta funbet para la primera ronda de

Qualy WTA Madrid – Nao Hibino vs Mariana Duque-Mariño

Buena imagen de Nao Hibino en el torneo de Rabat hace días, donde fue capaz de llevar al límite en

WTA Bastad – (Sara Errani vs Cagla Buyukakcay)

Sara estuvo toda la semana pasada acusando unos problemas en la pierna que le dificultaron mucho los movimientos, y pudo