WTA Nuremberg – (Nicole Gibbs vs Annika Beck)

WTA Nuremberg – (Nicole Gibbs vs Annika Beck)

La americana Gibbs llevaba tiempo buscando una victoria así en arcilla, y por fin pudo estrenarse este año en polvo de ladrillo, explotando muy bien los problemas de las Pliskovas cada vez que tienen que moverse por arcilla. Un partido muy solido y al final sencillo para la americana que dominó siempre de fondo y estuvo muy cómoda.

Tras superar la primera ronda, cambio de escenario total para Nicole, que se enfrentará a una tenista de un perfil totalmente opuesta como es Beck. La alemana es una jugadora bajita, defensiva, rocosa de fondo, aunque comparte con Pliskova que prefiere otras superficies antes que la arcilla, pero sabiendo defenderse muy bien en estas pistas. Creo que las condiciones pesadas están ayudando mucho a Annika en estas pistas, pero sinceramente creo que el partido va a depender totalmente de Gibbs que tiene una gran oportunidad de triunfar en arcilla por primera vez en su carrera.

Annika superó a su kriptonita, la brasileña Pereira, que no pudo hacerle el daño de ocasiones pasadas, y acabó cediendo ante la falta de servicio por parte de Pereira, que aun pudo darle la vuelta en el segundo set. Personalmente creo que Gibbs sufre mucho con claycourters con mucha pegada como Bertens y Tig, pero con jugadoras de un perfil menos potente que el suyo, y en una pista con altura y condiciones pesadas que son buenas para su tenis, creo que puede adaptarse genial. No veo a Beck como una especialista en arcilla ni mucho menos, y en otra hard nadie dudaría del favoritismo de Gibbs, por lo tanto el factor de jugar en casa se me queda insuficiente para pensar que Beck merece estas cuotas.


Related Articles

WTA Wimbledon – Jelena Ostapenko vs Françoise Abanda

Muchas luces y muchas sombras en el debut de Jelena Ostapenko que hizo absolutamente de todo en su primer partido.

WTA JJOO Rio 2016 – (Angelique Kerber vs Johanna Konta)

Gran remontada de Johanna Konta, que  demostró que nunca es tarde para empezar a jugar bien en un partido mientras

WTA Madrid – (Barbora Strycova vs Madison Keys)

Ya comenté en la previa que no veía ningún motivo para entrar con la alemana a cuotas tan bajas porque