WTA Nuremberg – (Kiki Bertens vs Mariana Duque-Marino)

WTA Nuremberg – (Kiki Bertens vs Mariana Duque-Marino)

Partidazo entre Bertens y Goerges, donde no sólo se decidió la finalista del torneo, si no que mas que posiblemente también la campeona. La alemana empezó intratable al servicio, y aunque fue bajando un poco el nivel, le falto poner mas restos dentro para poder hacer mas daño a Bertens, que ha alcanzado un nivel de solidez y de pegada con precisión, que va siendo hora que la cambiemos de status, porque ahora mismo es una top25 sin problemas.

La gesta de Mariana ayer fue tan grande, como perjudicial para hoy tengo la sensación. La colombiana se llevó un partido épico ante Lepchenko, donde la americana llegó a sacar para partido, y dispuso un 4-1 en el tie del segundo set para cerrarlo en dos parciales; pero Duque-Marino, volvió una y otra vez al marcador, llevándose una batalla de 3 horas y 37 juegos. Pero el día de la colombiana no acabó ahí, sino que aun le quedaba jugar 3 horas después las semifinales ante Annika Beck, con toda la fatiga de su enfrentamiento previo. Pues nada de eso pareció afectar a Mariana, que con un 94% de puntos ganados al primer saque, arrasó a la alemana en menos de hora y media.

Aun asi, casi 4 horas y media en pista y al dia siguiente una final, es un desgaste que no creo que vaya a poder digerirlo, sobretodo porque la colombiana ya jugó 3 horas ante Siegemundo, y 2:30 ante Witthoeft llegando con 10 horas de pista en 6 dias. Bertens viene de la previa, pues juntando todos sus partidos de MD, Qualy y Dobles suma las mismas horas en pista que la colombiana, aunque repartidos en 9 dias, y solo superando las 2 horas en pista ayer, por lo que va a llegar mucho mas fresca.

En mejor estado físico y con mejor nivel, creo que el favoritismo de Bertens es justo, pero a decir verdad cuando empezó la temporada hubiera dado un partido igualadisimo entre ambas, con Mariana por encima en el ranking, y ahora con el nivel muy alto de Duque-Marino toda la semana que ha hecho mejor semana que Bertens, si recupera bien, creo que tenemos una dura batalla por delante. He dado por muerta varias veces ya a Mariana que me cuesta creer su nivel, y he pensando varias veces que Kiki estaba sobRevalorada, y como en todas las ocasiones me han quitado la razón, no me mojaré en esta ocasión: Que gane la mejor!


Related Articles

WTA US Open – (Jelena Jankovic vs Mariana Duque-Mariño)

La serbia Jelena Jankovic, ex número 1 del mundo, vuelve a las pistas después de superar su enésima lesión sufrida

WTA Roland Garros – Bethanie Mattek-Sands vs Evgeniya Rodina

http://lapistacentral.com/wp-content/uploads/2017/05/Mattek.m4a

Roland Garros Femenino – (Annika Beck vs Kateryna Bondarenko)

Paliza tremenda de Bondarenko a Vinci que a pesar de dudar un poco en el segundo set, tenia el partido