WTA Nuremberg – (Kiki Bertens vs Irina Falconi)

WTA Nuremberg – (Kiki Bertens vs Irina Falconi)

Las cuotas no correspondían con las opciones de Vinci, y el resultado no lo hizo con el partido que vimos, ya que Vinci perdono muchas opciones que tuvo y acabó cediendo en dos sets, en un partido que realmente fue muy pero muy igualado. La italiana empezó 4-1, tuvo bola de 5-3 y saque, bola de 5-5 y mini break arriba en el tie break, pero al final el gran momento de forma de Bertens, y su mejor tenis de arcilla se impuso en los momentos claves, dejando una gran imagen al servicio sobretodo que solo cedió en dos ocasiones.

La holandesa esta firmando una temporada increíble, de muchísimo mérito ya que a diferencia del circuito masculino, en WTA conseguir tantísimas victorias aunque sea a un nivel de Qualies es complicadísimo debida a la igualdad que hay entre las 80 mejores del mundo. De 44 partidos jugados por la holandesa, se ha llevado 34 en un año donde a nivel físico debería ir empezando a notar la carga de partidos, ya que no ha parado mas de dos semanas en todo el año.

Su siguiente rival me sigue sorprendiendo y mucho en estas condiciones, ya que con la victoria ante Doi, son ya 7 victorias en 9 partidos en la gira de arcilla de Falconi, que en arcilla con altura solo ha perdido en la Qualy de Madrid. Irina siempre ha sido una tenista con muchos problemas en clay, de hecho hasta el comienzo de esta temporada únicamente había ganado 14 partidos a nivel WTA en arcilla roja en toda su carrera, perdiendo 15 y con un yield negativo.

Poco a poco paree que la americana va cogiendo sensaciones a los movimientos de arcilla, y últimamente sus declraciones están siendo bastantes positivas en esta superficie, tras remontar en el tercer set a Doi. Su siguiente prueba me parece ya muy difícil de superar, porque Bertens en arcilla es una roca increíble de fondo, pero Falconi ya ha demostrado que tiene una versión que con confiaza es capaz de hacer mucho daño, por lo que desde mi punto de vista, la cuota de Kiki vuelve a estar muy sobrevalorada. Un buen dia de Falconi haría que como mínimo tuviéramos partido, y por tanto lo mejor es no mojarse en nada aquí ya que ahora mismo es difícil establecer donde esta el nivel verdadero de Irina,que esta creciendo mucho en arcilla


Related Articles

WTA Roma – (Ana Ivanovic vs Christina Mchale)

Actitud muy pasiva de Mchale que se dejó ir durante un set entero ante una rival de nivel muy limitado

WTA Madrid – Anastasija Sevastova vs Kiki Bertens

Gran resultado tanto para Anastasija Sevastova y Kiki Bertens, y aun mejor será para una de ellas que sorprendentemente y

WTA Mallorca – (Kirtens Flipkens vs Mónica Puig)

Un poco triste tener que escribir esto, pero la verdad es que no me sorprendió nada la mala versión de