WTA Nuremberg – (Julia Goerges vs Yulia Putintseva)

WTA Nuremberg – (Julia Goerges vs Yulia Putintseva)

Con la previsión de mañana que anuncia un día muy claro, soleado y con calor la pista estará muy rápida y favorable para la alemana Julia Goerges que tuvo la fortuna de que Sevastova no se presentará por lesión y tuvo un debut a placer ante la rumana Dinu, que duro únicamente 50 minutos en pista, ganando 3 juegos.

Visto el tipo de rivales y las condiciones la alemana tiene una oportunidad única para triunfar en casa, en un torneo con un cuadro muy al alcance de la pegada y el talento de Julia, que en pistas de arcilla con altura como este siempre se ha sentido realmente cómoda. Con la velocidad de la pista que hay en estas condiciones, y el bote alto su primer servicio es muy difícil de restar, siendo una de las 5 tenistas que consigue ganar mas del 70% de puntos con primer saque, superada solo por Serena, Coco, Pliskova y Azarenka. Al resto la alemana plantea un autentico bombardeo, que con el débil segundo servicio de Putintseva le dará muchas opciones de romper el partido.

Putintseva tuvo un debut muy malo donde tuvo que remontar un set inicial en contra frente a la joven ucraniana Fridman, que llego a sacar para partido pero no pudo hacer frente a los nervios ante su primera victoria en WTA. La imagen de Yulia no fue nada
positiva y muy en la linea de lo que nos dejó Roma donde jugó un partido terrible frente a Duque-Marino y creo que en estas pistas sufre demasiado por el bote excesivo de la bola, que le obliga a jugar bolas muy altas siempre que vienen genial al golpeo de Goerges.

Es cierto que el estilo rocoso de Yulia que pondrá muchas bolas en pista puede hacer daño a Goerges, que es una tenista que comete muchos errores no forzados y siempre le quema mucho la bola, pero todo el partido dependerá de la alemana. Cuotas de Underdog para la tenista que tiene en su actuación la llave del partido desde mi pinto de vista es un valor, y si encima es en las condiciones que mas le gustan a la tenista alemana y que juega como local, creo que su cuota es la mas interesante de la jornada de mañana.


Related Articles

WTA Hertogenbosch – (Jelena Ostapenko vs Kateryna Kozlova)

Ya avisé que esperaba una gran versión de Ostapenko en este torneo y en general en toda la gira de

WTA Madrid – (Kiki Mladenovic vs Mirjana Lucic)

Kiki sigue en su temporada para el olvido, justo el año que debia despegar hacia el top 20 por edad,

WTA Montreal – (Genie Bouchard – Lucie Safarova)

4 visitas a Montreal, 4 derrotas y tan solo una victoria. Ese es el balance de Genie Bouchard jugando en