WTA Nuremberg – (Julia Goerges vs Lesia Tsurenko)

WTA Nuremberg – (Julia Goerges vs Lesia Tsurenko)

La oportunidad que se le esta quedando a Julia para ganar el torneo en casa es muy buena, y ante su cita frente Yulia no falló jugando un partido muy bueno, cediendo solo una vez el servicio y bombardeando con mucho control el saque de Putintseva que no pudo frenar el potente golpeo de Goerges.

Las condiciones ya comente ayer que son perfectas para el tenis de la alemana que en arcilla siempre se ha sentido muy cómoda, y si ademas las condiciones son rápidas gracias a la altura es cuando mejor tenis nos muestra. Sus dos títulos a lo largo de su carrera llegaron en Bad Gastein, arcilla en altura y en Stuttgart en arcilla indoor, teniendo con las derrotas de Vinci y Siegemund una oportunidad única de levantar un titulo, de hecho me atrevería a decir que es la tenista mejor colocada a luchar por el titulo.

En siguiente ronda le espera Lesia Tsurenko, una jugadora que se siente muy incómoda en pistas de arcilla, y si ha coneguido plantarse aquí es gracias a su debil rival de primera ronda( (la 980 del mundo) y al pésimo momento de forma que vive Hercog que en 2016 ha ganado unicamente 3 partidos a nivel WTA, en un año terrible de la eslovaca. Fue un espectaculo terrible el duelo entre ambas, y al final se lo llevo la menos mala, tras romperse el servicio 16 veces entre ambas. Lesia ganó unicamente eñ 50% de puntos con primer saque, y con esos datos al saque, ante Goerges que se asegura un 70% de puntos al primer saque y que restando saques debiles te fusila es darle muchas opciones a la alemana.

Se vieron las caras en Roma la semana pasada, y la alemana dominada 6-1 el primer set y break arriba, cuando un mal juego, y una bronca con la juez de silla la sacó del partido y acabó cedeindo. Si no hubiera ocurrido eso, la alemana estaba arrasando a Lesia, algo que en altura y en Alemania, sería lo mas normal vistos los problemas de Tsurenko siempre en esta superficie. Las cuotas dan un favoritismo que Julia si que merece, y me parece en el limite para ser combinable, ya que llegados a cuartos de final confió mucho en ella.


Related Articles

WTA US Open – (Samantha Stosur vs Shuai Zhang)

Gran partido que nos dejaron Samantha Stosur y Camila Giorgi, donde todo se decidió en un tercer set donde la

WTA JJOO Rio 2016 – (Monica Puig vs Anastasia Pavlyuchenkova)

No es mediático como un duelo entre Kvitova y Wozniacki, pero menudo partidazo entre Puig y Pavlyuchenkova nos espera, ya

WTA US Open – (Petra Kvitova vs Cagla Buyukackay)

Durisimo partido que remontó Petra Kvitova ante el bombardeo letón que es Jelena Ostapenko, llegando a ir doble break abajo