WTA Nottingham – (Tamira Paszek vs Monica Puig)

WTA Nottingham – (Tamira Paszek vs Monica Puig)

Jornada aplazada en Nottingham con motivo de la lluvia que cayó en la ciudad británica y solo permitió jugar 8 juegos de los 4 partidos que había programados para el Viernes. Esto nos permite rescatar uno de los partidos que ayer no pude analizar por motivos de agenda, el duelo entre Monica Puig y Tamira Paszek que será una batalla entre talento y tenis de hierba.

La puertorriqueña siempre ha sufrido mucho en Grass, pero este año ha subido tanto su nivel que en esta semana está demostrando estar preparada para dar guerra en todas las superficies a base de potencia de golpeo. Monica ha mejorado mucho su servicio y ahora mismo es muy difícil quitarle la iniciativa porque juega realmente agresiva y dominante en todos sus golpes, consiguiendo una estabilidad mental y una madurez que le han llevado a la regularidad con 29 victorias y 13 derrotas.

Su tercera prueba en hierba será la especialista en estas pistas,la austriaca Tamira Paszek que siempre que llega esta época del año aparece entre las mejores para dar mucha guerra, habiendo llegado a los cuartos de final de Wimbledon en 2011 y 2012. Su tenis en estas pistas es muy variado con golpes potentes sobretodo de revés, un buen juego de efectos y en general una gran adaptación a las condiciones de bote de la bola. Viene de entrar como Lucky Loser tras caer con la increible Ashleigh Barty en la Qualy, y ha conseguido superar a Nara en dos sets con un gran partido, y a Rybarikova que se tuvo que retirar por lesión.

Creo que Monica parece estar consiguiendo superar sus problemas en hierba, y aunque creo que se llevará la victoria porque se encuentra en un momento de confianza alucinante, me cuesta mucho confiar en una tenista que llegaba a este torneo con 8 derrotas en los últimos 10 partidos de grass, frente a una especialista como Paszek. Me convenció y mucho en sus dos primeros partidos Puig y estaremos atentos a su evolución en esta superficie porque personalmente me gusta y mucho la tenista de Puerto Rico. No bet o si suben mas las cuotas de Tamira algo a favor de la austriaca con HA +4.5.


Related Articles

WTA Nottingham – (Karolina Pliskova vs Anna Tatishvili)

Gran decepción por parte de Krystina Pliskova que jugó un mal partido y no pudo dejarnos el duelo esperado entre

WTA Seul – (Irina Begu vs Jana Cepelova)

Gran debut de la defensora del título que, si venía haciendo un tenis bastante pobre durante varias semanas y sobretodo

WTA US Open – (Timea Babos vs Richel Hogekamp)

Dura batalla que tuvieron Bárbara Haas y Timea Babos, donde la húngara consiguió imponer su mayor evolución tenística frente la