WTA New Haven – (Petra Kvitova vs Aga Radwanska)

La magia de Petra Kvitova en New Haven continua tras una nueva gran victoria ante Ekaterina Makarova por 6-3 6-1 en apenas 62 minutos de juego, y sin llegar a ceder el servicio en ninguno de sus turnos en juego. En total la checa encadena 11 victorias seguidas en este torneo y 19 en los últimos 20 partidos que ha jugado en la pista de Conneticut donde ha sumado 3 títulos y una final en 5 participaciones.
La checa ha superado poco a poco un comienzo de temporada muy complicado sin entrenador, y ahora mismo se encuentra con las baterías de confianza al máximo después de su medalla de bronce en Rio de Janeiro, dándole continuidad en «su torneo» donde ahora afrontará ante la polaca Aga Radwanska su pase al que sería su quinta final en este torneo, algo que no recuerdo en ninguna tenista «mortal» en mucho tiempo(sin contar a Serena).
Su lucha por el titulo parece mas bien que se decidirá hoy en la semifinal ante Radwanska en el que será su partido mas complicado. La polaca viene de unos meses malos sin haber conseguido las victorias esperadas, y ha conseguido superar los cuartos de final por primera vez en su sexta participación en este torneo, donde hasta este año tenia un 5-5 y un -10% de yield, algo que ha mejorado ligeramente (-7%) tras sus victorias ante Ostapenko que cayó en su tela de araña después de malgastar un punto de set, y Flipkens que no tuvo recursos para superar la defensa de Aga.
Con este serán 11 los duelos entre estas dos tenistas, después de que Petra tenga dominado por 6 a 4 el h2h, con un 2-1 en pistas duras y una victoria clara por 7-5 6-4 el año pasado en New Haven. El guión del partido en estas pistas rápidas parece muy claro y favorable a la checa que es una jugadora tremendamente dominante(posiblemente de las 3 mas dominantes del circuito) y que va a tener en su mano el devenir de todos los puntos, mientras que Aga deberá plantear sus eternas defensas y variar mucho las alturas para buscar incomodar a una Petra, que por calidad no tiene problemas en atacar las bolas bajas de la polaca.
Por tanto, todo va a depender del % de aciertos de la checa, algo que con la confianza que trae con buenas victorias esta semana, la reciente medalla de bronce en los JJOO y su habitual inspiración en New Haven parece que le da muchas opciones de éxito en su duelo de hoy contra Aga. Ademas del h2h a favor de la checa, muchos datos incitan a confiar en ella como:
– Petra tiene un 38.8% de yield en el momento que alcanza las semifinales de los torneos, donde la confianza y adaptación hace que eche fuego su raqueta con mucho acierto.
-Petra tiene un 8.7% de rentabilidad a estas cuotas de ligero favoritismo.
-Aga tiene un -8% de rentabilidad en este torneo
-Aga tiene un -11% de rentabilidad ante tenistas zurdas, que saben hacer daño a su revés que es un arma con menos recorrido que su efectiva derecha.
-Aga tiene un -6% de rentabilidad como Underdog con un escaso 38% de victorias, siendo una tenista con pocas armas para sorprender.
Related Articles
WTA Montreal – (Garbiñe Muguruza vs Naomi Broady)
Hay que salir a la pista, responder luchar y cumplir, pero lo cierto es que creo que para Garbiñe es
Roland Garros Femenino – (Simona Halep vs Naomi Osaka)
Qué futuro tiene Naomi Osaka, es algo increíble cómo le pega a la bola esta joven. Llevo muchos meses hablando
WTA Indian Wells – Sara Sorribes vs Ekaterina Makarova
Gran fase previa de Sara Sorribes que por primera vez en su carrera estará en el Main Draw de Indian