WTA New Haven – (Anastasija Sevastova vs Nicole Gibbs)

WTA New Haven – (Anastasija Sevastova vs Nicole Gibbs)

Después de un comienzo de temporada muy bueno, la temporada de Nicole Gibbs se quedo totalmente diluida por la gira de arcilla/hierba y unas molestias en el hombro que tanto han mermado el juego de la americana. Después de superar los problemas e ir recuperando sensaciones, con la llegada de los torneos americanos ha ido mejorando el juego y por fin la vemos superando una fase previa con buenos partidos por su parte.

Gibbs ha superado a Hamlin sin problemas por doble 6-0, se benefició de la retirada de Bondarenko ganando 3-1 y confirmó su mejoría por un claro 6-0 6-3 ante Rodina que venia jugando a un gran nivel. Esta es la tercera participación de Nicole en New Haven donde juega en casa, y ha conseguido superar la Qualy por segunda vez y primera desde 2012, tras fracasar en 2014-2015. Su rival en primera ronda será la letona Anastasija Sevastova que viene de caer en la Qualy pero acabó entrando como Lucky Loser tras las retiradas que hemos tenido en la Entry List inicial.

Sevastova, actual 52 del mundo, supero en tres sets a Lara Arruabarrena y Linette, para caer, de nuevo en tres sets, ante la joven Kayla Day, una de las sensaciones de este fin de semana. La letona se puso 6-1 *3-2 arriba, pero no pudo cerrar el partido cayendo final ente en su tercer partido aquí tras 6 horas en pista seguidas en 3 días muy duros por su parte.

Un cansancio que debería notar un poco en sus piernas y que junto al mayor nivel que está mostrando Nicole este fin de semana, junto lo bien que suele sentirse en las pistas duras de su país, le dan un ligero favoritismo que se ve bien reflejado en las cuotas que tenemos prepartido.


Related Articles

WTA US Open – (Saisai Zheng vs Katerina Bondarenko)

Que difícil es en el tenis, en el deporte en general, y sobretodo en WTA darle continuidad a los éxitos,

WTA Seul – (Patricia Tig vs Marina Erakovic)

Mejores sensaciones de Tig en sus dos últimos partidos donde ha perdido en tres sets, yendo en uno set arriba

WTA Madrid – (Timea Bacsinszky vs Ekaterina Makarova)

Increíble lo de Timea, que después de 6 dias seguidos jugando al máximo nivel del tenis femenino venció en un