WTA Moscu – (Svetlana Kuznetsova vs Elina Svitolina)

WTA Moscu – (Svetlana Kuznetsova vs Elina Svitolina)

Imagen bastante discreta de Svetlana Kuznetsova que da la sensación de llegar a este torneo al límite de fuerzas después de estar hace días aun en China luchando por el título en Tianjin, y tras una temporada bastante exigente para una jugadora de 31 años. La rusa, de talento exquisito, es una jugadora que depende mucho de su velocidad de piernas para poder darle la agresividad necesaria al juego para dominar y no ser dominada, y ayer contra Babos su derecha nunca llegó hacer el daño necesario, y si no llega a ser por la lesión que sufrió la húngara a lo largo del encuentro no sé muy bien cómo habría acabado su duelo de ayer.

La presión, además de la fatiga, de Sveta es realmente considerable no sólo porque defiende el título y es la única tenista rusa que sigue viva, sino porque se está jugando estar en los WTA Finals, en el que podría ser su última temporada con opciones vista su edad. La rusa debe ganar el torneo y para ello necesita superar a una tenista que llega en un momento de forma increíble, Elina Svitolina. La jugadora de 22 años ha hecho una fase final de temporada increíble en la que la hemos visto luchar de tú a tú con las mejores, con sorprendentes victorias ante Kerber y Serena entre otras, y que ahora busca acabar la temporada en la mejor posición posible primero aquí en Moscú donde desde el primer dia he comentado que para mí era la gran favorita, y en unas semanas en China donde jugará los WTA Elite Trophies.

La ucraniana ayer arrasó a Ana Konjuh con un recital de tenis de fondo, agresividad al servicio y una transición defensa-ataque magnífica que noqueó a una de los jóvenes talentos que mejor le pegan a la bola como es la croata. Eli es una jugadora que ha ido evolucionando mucho su faceta ofensiva del juego, y sobretodo su primer servicio y el revés que cada vez están más a la altura de su derecha cruzada que hace verdaderos estragos en las rivales. Ahora mismo veo a Svitolina, que destacó que disfrutó mucho en su semana de descanso en casa la semana anterior, mucho más fresca y jugando a un nivel de intensidad mayor que Sveta, y sin esa agresividad la rusa va a tener muy difícil superar la brillante defensa de Svitolina que tal y como viene jugando y con el h2h a su favor, me parece que tiene opciones serias de llevarse el encuentro


Related Articles

WTA Roland Garros – Ana Konjuh vs Danka Kovinic

Muchas dudas sobre el estado físico de Danka Kovinic, que viene de retirarse en Trnava por una lesión y se

WTA Cincinnati – (Roberta Vinci vs Tsvetana Pironkova)

Muchas dudas en torno el estado de forma de Roberta Vinci después de que la italiana acabara en Rio de

WTA Florianopolis – (Veronica Cepede vs Nao Hibino)

Solventes victorias de Hibino por 6-3 6-0 ante Wembley-Smith y de Veronica Cepede por 6-2 6-3 ante Alves, para citarse