WTA Moscu – (Daria Gavrilova vs Julia Goerges)

WTA Moscu – (Daria Gavrilova vs Julia Goerges)

Partido de locos, pero auténtico espectáculo el que nos dejaron Daria Gavrilova y Anastasia Pavlyuchenkova en uno de los mejores encuentros de estas semanas. Ambas jugadoras empezaron a un gran nivel, pero de repente la rusa Pavlyuchenkova comenzó acusar unas molestias en la muñeca que le llevaron a perder el primer set y ponerse doble break abajo en el segundo.

Cuando todo parecía sentenciado a favor de Dasha, la jugadora australiana comenzó a quejarse de unas molestias en el cuello que permitieron a la rusa engancharse al partido y en un auténtico recital de golpes llevó el encuentro a un tercer set donde se vio un nivel de tenis muy alto, pero donde Daria, que se encuentra en un momento increíble pudo finalmente llevarse el gato al agua.

La tenista australiana ahora se verá las caras con la gran sorpresa del torneo, y es que nadie contaba con Julia Goerges en este torneo visto el bajón que había sufrido la alemana estos años, pero tras 4 años Jule vuelve a las semifinales de un Premier gracias a una brillante adaptación a una pista muy lenta que le permite coger la bola con mucho tiempo y dominar con su gran potencia.

La alemana dio la gran sorpresa al deshacerse de Daria Kasatkina (y dejarnos sin duelo entre Dashas y grandes amigas) en dos sets con un partido sensacional donde fue superior de principio a fin. Hay que tener muy en cuenta que Gavrilova ayer acabó con molestias físicas claras en el cuello que veremos hoy como maneja, por lo que entrar con ella de favorita ante una jugadora con tanta pegada como Julia y que con confianza en su momento rozó el top 10 me parece totalmente desacertado. Todo dependerá de la agresividad y la recuperación de Daria, que si cede metros en la profundidad de sus golpes son podrá hacer nada ante la pegada de Goerges.


Related Articles

WTA Rabat – (Sara Sorribes vs Ons Jabeur)

Hay pocas veces que las Lucky Loser son merecidas, pero esta vez creo que se ha hecho justicia con Sara,

WTA Seul – (Sara Sorribes vs Tamira Paszek)

Como he comentado las condiciones de Seúl son bastante más lentas que las del resto de torneo de la gira

Roland Garros Femenino – (Tsevetana Pironkova vs Johanna Larsson)

Gran partido de Pironkova que supo dominar muy bien a Sara Errani con su pegada de fondo, y pasó por