WTA Montreal – (Simona Halep vs Svetlana Kuznestova)

WTA Montreal – (Simona Halep vs Svetlana Kuznestova)

Gran partido de Sveta Kuznestova que desactivó todas las armas de Petra Kvitova con una gran actuación al fondo de pista, nunca dejando golpear cómoda la derecha a la checa y sometiéndola a un juego muy variado que hizo imposible que Petra encontrara sus golpes. Kvitova empezó arrasando con bola de 4-0 en el primer set, pero desde entonces no volvió a ser dueña del partido en ningún momento y todo dependió de la gran jugadora rusa.

Sveta sigue con sus brillantes actuaciones aisladas en grandes torneos, pero que después de mucho tiempo la han devuelto al top 10 a sus 31 años recién cumplidos y siendo una candidata cada vez más clara a ir a los WTA Finals de Singapur. La rusa en esta pista se siente especialmente cómoda ya que hace mucho daño con su alta presencia al fondo y sobretodo corre muy fácil hacia adelante a cerrar los puntos.

Su rival en cuartos de final será la rumana Simona Halep, unas jugadoras de condicione muy similares al fondo de pista y que también viene de hacer una brillante actuación para eliminar a la otra esperanza del tenis checo, Karolina Pliskova. La sacadora más resolutiva del circuito no encontró en ningún momento sus primeros servicios y fue presa fácil para Halep que restó realmente fácil, movió mucho a Pliskova y no encontró oposición a su servicio en uno de los mejores partidos al saque que recuerdo de Simona.

Esté será el séptimo duelo entre estas dos “jugonas” al fondo de pista, y el segundo de la temporada después de que Kuznestova se impusiera a Simona al principio de temporada en las semifinales de Sydney, una pista muy pero que muy similar a la de aquí. Hasta ahora queda empatado a 3 su h2h, pero destacando que en pista dura Sveta gana 2-1, y que en los 3 enfrentamientos desde 2014 también gana 2-1.

No veo a Halep haciendo excesivo daño a Kuznestova, y sin duda que será una batalla tremenda al fondo de pista, por lo que viendo la gran imagen que traen ambas en partidos previos, su gran calidad al fondo de pista y lo duros que han sido sus partidos, no termino de entender como la rusa puede salir a cuotas tan altas. Para mi partido muy igualado al fondo con ligero favoritismo para Halep, pero muy ligero. Valor en Sveta y partido con Over interesante.

  • Kuznestova tiene un 34.5% de yield a cuotas por encima de @3 y hasta un 115% en 2016 habiendo ganado 2 de los 5 partidos que jugó a esos valores
  • Halep tiene un -8.9% de yield en sus últimos 50 partidos a cuotas por debajo de @1.5 siendo cada vez menos fiable

Related Articles

WTA US Open – (Elena Vesnina vs Carla Suarez)

Feliz 28 cumpleaños para Carla Suarez, pero que de regalo tiene un hueso muy duro de roer para tratar de

WTA Hertogenbosch – (Laura Siegemund vs Madison Brengle)

No tiene excesiva experiencia en hierba, pero creo que Laura puede hacerlo muy bien en esta gira ya que su tenis

WTA Gstaad – (Kiki Bertens vs Tamira Paszek)

La brillante temporada de Kiki Bertens continua y tras alcanzar las 44 victorias en 56 partidos, con semifinales en Roland