WTA Montreal – (Simona Halep vs Madison Keys)

WTA Montreal – (Simona Halep vs Madison Keys)

Terrible y decepcionante espectáculo de errores que nos dejó ayer Angelique Kerber en su partido de semifinales ante Simona Halep, completando un balance de 27 golpes ganadores por hasta 52 errores no forzados, y a pesar de todo tuvo un momento clave con 2-0 y 0-30 para doble break en el tercer set, para acabar perdiendo 6 juegos de forma seguida dando a Halep su segunda final de gran nivel este año tras su brillante torneo en Madrid.

La rumana jugó un primer set excelente pero desde entonces fue cayendo mucho su ritmo y se le vio bastante cansada como había destacado ella el día anterior, y es que ha conseguido la dificil tarea de alcanzar la final tanto en singles como en Dobles, llegando a jugar ayer 6 sets y más de 3 horas en pista. En total Simona acumula casi 11 horas jugadas esta semana en hasta 20 sets disputados, algo que considerando el calor y la humedad que está haciendo en el torneo es un desgaste muy considerable.

Si hay un partido en el que Simona va a necesitar sus piernas al máximo es hoy contra Madison Keys, la jugadora que actualmente más fuerte golpea a la bola y más ofensivo juega dentro del circuito, necesitando hoy la rumana la mejor de sus defensas para hacer frente a tal vendaval. Este será su segundo duelo en un mes después de verse las caras en 4º ronda de Wimbledon con victoria para Simona debido a la lesión que sufrió Keys a lo largo del segundo set, que la mermó mucho.

Es increíble cómo le corre la bola, restar sus servicios es muy dificil. No tendré mucho ritmo porque ella puede golpear Winners que no ves la bola

-Eso declaraba la rumana ante su futuro duelo con Keys, mientras que la americana declaraba lo siguiente:

“Está jugando muy bien [Halep], te devuelve muchas bolas y debo ser consciente de ello, no ofuscarme. Ser consciente de eso me da confianza, estoy contenta con mi juego”.

El camino de Keys ha sido complicado pero resolutivos, con sus típicos altibajos en sets donde nada le sale, pero con sólidas victorias ante Pavlyuchenkova, Vesnina, Brengle, Venus y Kucova, todas tenistas en un momento de forma y confianza espectacular pero que solo en el caso de Venus y Pavlyu fueron capaces de ganar un set a la americana que ha registrado un 85% de Service Hold, 0.77 aces por juego al saque y un 74.5% de puntos al primer servicio y rompiendo el 45% de servicios rivales.

Por el lado rumano, Halep ha superado en 3 sets a Kerber y Kuznestova, y en 2 sets claros a Gavrilova y Pliskova, no habiendo sufrido en exceso salvo en el primer set con Sveta (pudo ponerse 5-0 abajo) y con Kerber donde casi se va doble break abajo en el tercer set. Al servicio ha estado menos resolutiva como es de esperar que Keys, aunque con grandes números para ella con un 80% de Service Hold, un increíble 65% de puntos al segundo saque (más que con primeros) y rompiendo el 53.4% de servicios de las rivales.

  • Esta será la 4 final en un Premier para Madison(segunda en Premier 5) con victorias ante Strycova y Kerber en la hierba de Eastbourne y Birmingham, mientras que cedió en la arcilla de Charleston en un partido igualadísimo con Kerber y en Roma ante Serena en un partido muy igualado (7-6 6-3) donde Keys tuvo muchas opciones. 38% de yield en final con una gran respuesta siempre y es que la americana cuando llega a las rondas finales, se siente con mucha confianza y es un auténtico peligro ya que siempre depende de ella misma.
  • Por su parte, Simona ha disputado 19 finales WTA, ganando 12 y con un 3,2% de yield, y siendo su balance en finales Premier de 5-4 con un -3.5% en un rendimiento notable por su parte, aunque siempre teniendo el gran peligro de enfrentarse a rivales que le pegan más fuerte que ella y que llegan con la confianza por las nubes.

Por tanto, creo que aunque la semana de Halep ha sido excelente, agresiva y eficiente al saque, y dura al fondo como en sus mejores torneos; el gran problema que va tener hoy es frenar el festival ofensivo de Keys, que llega con la confianza por las nubes sin la presión de ser favorita y con la capacidad de controlar los partidos siempre a base de sus grandes golpes. El cansancio puede mermar mucho el rendimiento de Halep, que ya perdió de forma clara en Sídney ante Keys, en una pista muy similar, sufrió mucho en Roma para vencerla en tierra (la superficie más favorable a Simona) y si no llega a ser por la lesión de Keys habría perdido también en Wimbledon.

  1. Confianza al llegar en la final(38% de yield en finales)
  2. Mayor descanso(Casi 5 horas menos en pista)
  3. Un 45% de yield como Underdog
  4. Mucho daño a Halep en los 3 duelos anteriores(4-4 en sets a pesar de la lesión de Keys cuando ganaba en Wimbledon)

Muchas razones para pensar que Keys como Underdog hoy tiene mucho valor.


Related Articles

WTA Luxemburgo – (Andrea Petkovic vs Caroline Garcia)

Volvió de una dura lesión y con la confianza por los suelos por lo que es una grata noticia ver

WTA Madrid Qualy – (Lucie Hradecka vs Heather Watson)

Una gran incógnita rodea este partido, pero creo que en las propias declaraciones de Hradecka al acabar el encuentro en

WTA Madrid – (Annika Beck vs Ekaterina Makarova)

Despues de que durante tres años en el que ganó 6 partidos, este torneo se ha convertido últimamente una pesadilla