WTA Montreal – (Saisai Zheng vs Francoise Abanda)

WTA Montreal – (Saisai Zheng vs Francoise Abanda)

Gran momento de Shuai Zhang que viene de 4 victorias en 5 partidos, perdiendo tan solo con Konta en tres disputados sets, futura campeona en Stanford y con 4 victorias bastante claras incluida una ante Cornet de bastante nivel. La china ha tenido que disputar la Qualy superando a Muhammad y Boulais y se ha adaptado bien a unas condiciones donde en principio no son las mejores para ella.

La china es una jugadora de mucha calidad y un tenis que varía mucho las alturas con una derecha muy liftada y un revés muchas veces cortado, pero no termina de ser una tenista que domine claramente como para pensar que tendrá un paseo en una pista tan rápida ante un gran talento como es Abanda.

La canadiense está siendo un poco la decepción de la temporada ya que después de una buena temporada el año pasado con solo 18 añitos, se ha quedado muy estancada en la explosión de su gran calidad, aunque jugando en casa con una Wild Card y el apoyo del público en el turno de noche de la central, espero una gran versión suya ya que calidad tiene bastante.

La canadiense no consigue despegar en torneos menores, pero en la FEDCUP nos ha dejado actuaciones muy buenas jugando para su país, como hoy, con victorias top100 ante Govortsova, Dulgheru y Begu, y sets ganados a Cibulkova en dos ocasiones, a Petkovic y partidos apretados ante Lisicki y Venus(6-3 7-5). La canadiense es una tenista de 1.79 pero que se mueve genial por la pista, dándole bastante duro con la derecha (su golpeo en carrera es una maravilla) y sabiendo defenderse bastante bien.

Su servicio es bastante deficiente para su altura, pero tampoco creo que el de Zheng sea mucho mejor, por lo que tendrá opciones de recuperar sus pérdidas de servicio y creo que si sale a la pista igual de enchufada que cuando juega para Canadá en la FEDCUP, veremos una gran versión suya y con un juego más dominante y potente que el de Zheng en una pista bastante rápida va a tener muchas más opciones de lo que dicen las cuotas. La china a cuotas tan bajas tiene un -15% de yield, siendo una tenista muy irregular y frágil, además que hay que tener en cuenta que de noche se espera un calor alto combinado con un 90% de humedad que harán la pista tremendamente exigente (más lenta y pesada) algo que favorece el gran físico de Abanda, frente a Zheng que es una tenista con muchas retiradas ya en su historial.


Related Articles

Roland Garros Femenino – (Garbiñe Muguruza vs Samantha Stosur)

Qué importante es la experiencia y el control de los nervios para las rondas finales de los Grand Slams, y

WTA Nuremberg – (Christina Mchale vs Nao Hibino)

La japonesa ha jugado 3 partidos en toda su carrera en arcilla europea, y aunque ganó 2 de ellos, las

WTA Tianjin – (Nina Stojanovic vs Magda Linette)

Gran fase previa de la joven serbia de 20 años Nina Stojanovic que superó a Gao y Sharipova cediendo un