WTA Montreal – (Roberta Vinci vs Daria Kasatkina)

WTA Montreal – (Roberta Vinci vs Daria Kasatkina)

Nueva clase de experiencia que nos dejó ayer Roberta Vinci, sabiendo remar tras un inicio en el que Giorgi le entraba todo y estaba siendo muy superior, para empezar a darle la vuelta en el segundo set, y rematar la faena en un tercer parcial donde hasta el 5-4no vimos ninguna rotura, y fue la que cerró el partido.

La italiana hizo mucho daño a su compatriota con las dejadas y bolas bajas que hacía con su revés, y la profundidad de su derecha, obligando a golpear en posiciones complicadas que con la poca o nula selección de tiro que tiene Camila, fue sinónimo de infinitos errores no forzados que sumados a las 12 dobles faltas que cometió dieron un gran triunfo a Roberta.

La próxima rival de Roberta es de un perfil totalmente opuesto al de Giorgi, y es que si su compatriota se caracteriza por la explosividad, los golpes planos potentes y la pésima selección de tiro y táctica, Daria Kasatkina a sus 19 años sigue dando lecciones de como plantear y preparar los partidos como pocas hacen en el circuito. La tenista rusa no hacia el daño que Stosur con su derecha, pero con menos rpm en su top spin y menos kmh en sus golpes, hacía mucho más daño buscando siempre el mal revés de la Australia que fue superada claramente.

19 años tiene la joya rusa, que cada día recuerda más a Kuznestova, con una capacidad de lectura bárbara, un primer servicio cada vez más trabajado y sobretodo una derecha que hace mucho daño. Recursos y calidad suficientes para no tener que sufrir en exceso con el tenis de Roberta, y más después del enfrentamiento que tuvieron hace meses donde Dasha llegó a sacar para partido con 40-15 (2 match points) para finalmente perder en el Tie break, acusando la falta de experiencia.

La lección debería estar bastante bien aprendida, y lo cierto es que ese día Kasatkina fue superior a Roberta y en unas condiciones mucho mejores para el tenis de Vinci, por lo que teniendo en cuenta la maduración que sufre cada día la joya rusa, su enorme talento y que no debería sufrir nada con el estilo de Vinci, el favoritismo es bastante claro desde mi punto de vista. Cuotas bien puestas y en principio nada que rascar


Related Articles

WTA Washignton – (Samantha Crawford vs Kiki Mladenovic)

Me sorprende muchísimo ver a Kiki Mladenovic a estas cuotas, cuando históricamente las pistas de hard son las que peor

Wimbledon Femenino – (Belinda Bencic vs Julia Boserup)

Me ha gustado mucho el tenis de Boserup estos días, cerrando hoy en tres sets su primera victoria en un

Roland Garros Femenino – (Barbora Strycova vs Polona Hercog)

Barbora Strycova se aprovechó del mal partido de Hradecka, que fue muy perjudicada por las condiciones meteorológicas en un partido