WTA Montreal – (Petra Kvitova vs Svetlana Kuznestova)

WTA Montreal – (Petra Kvitova vs Svetlana Kuznestova)

Menudos dos partidos se ha marcado Petra Kvitova, y está posiblemente a una victoria de llegar a su territorio: Las Rondas Finales. En el momento que la checa se agarra a la pista, coge la confianza máxima en su tenis y comienza a golpear a diestro y siniestro sigue siendo la tenista que posiblemente más fácil encuentre los golpes ganadores del circuito, algo que hace tiempo que no vemos pero con la línea exquisita de sus dos primeros partidos es un serio aviso.

La checa, campeona aquí en 2012, se mueve genial en estas pistas rápidas donde su gran derecha de zurda supera a las rivales y las abruma con tanta potencia, siendo ayer Petkovic su segunda víctima, marchándose la alemana sin conseguir llegar a 40 en ningún turno de saque de Petra. Exhibición de pegada que ahora amenaza a Svetlana Kuznestova, otra de las tenistas que ante las bajas del torneo tiene una enorme oportunidad aquí.

La rusa le costó un poco arrancar contra Kudryatseva, pero una vez se adaptó a la pista fue muy superior a su compatriota que ya bastante logro había conseguido aquí. Las dos bicampeonas de Grand Slam se han enfrentado en 5 ocasiones, con 4 victorias para Kvitova que ha ganado todos los duelos en pista dura, perdiendo sólo en la mejor superficie de Kuznestova, la arcilla de Roland Garros por 9-7 en el tercer set. Ambas buscan imponer su ley desde el fondo y lo cierto es que tienen estilos parecidos que suman potencia y calidad, pero Kvitova es una tenista con mejor servicio y sobretodo más determinación de fondo lo que obliga a Sveta a tener que defender casi todo el rato y frente a una rival zurda que evita muy bien su gran derecha.

Por tanto creo que el favoritismo de Petra por sensaciones y tenis es más que justificado, y aunque me cueste siempre confiar muchísimo en ella como favorita, creo que con las sensaciones que ha dejado en las dos rondas previas, acelerando la maquinaría de Winners y tomada la medida a la rusa sus cuotas por encima de @1.6-@1.65 podrían ser hasta interesantes.


Related Articles

Roland Garros Femenino – (Genie Bouchard vs Timea Bacsinszky)

Gran partido de Genie, que mostró un nivel altísimo ante una Siegemund que ha vuelto a la tierra y ya

Wimbledon Femenino – (Daria Gavrilova vs Qiang Wang)

Debut trampa para Daria Gavrilova que aunque no tiene mal tenis en esta superficie, apenas tiene experiencia y no son

WTA Estrasburgo – (Alize Lim vs Alison Riske)

Parece que los problemas de Riske en arcilla se van resolviendo poco a poco, y por primera vez en su