WTA Montreal – (Petra Kvitova vs Magda Linette)

WTA Montreal – (Petra Kvitova vs Magda Linette)

Sorprendente victoria de Magda Linette ante Sabine Lisicki, que no necesitó más que dos sets  bastante claros para pasar por encima de la alemana, y dando continuidad a una buena semana en Stanford donde batió a Pliskova en tres sets y luego perdió en tres sets ante Venus (finalista del torneo) con una gran imagen por su parte.

La polaca es una jugadora que varía bastante bien el juego y tiene bastante calidad, aunque sufre en exceso al servicio y no termina de tener el golpe definitivo que la lleve más arriba, pero cada día se le ve más madura y sobretodo luchadora en la pista, lo que siempre la hace una rival incómoda.

Será la primera prueba de Petra Kvitova, ganadora en Montreal en 2012 y que vuelve a la competición después de una paupérrima gira de hierba donde ni en su mejor superficie fue capaz de darle la vuelta a su mal año con 3 victorias en 6 partidos. La checa se ha retirado estas semanas a descansar y tomarse un break muy necesario para llegar a Montreal hace 4 días donde lleva ya unos cuantos entrenamientos.

La checa es una tenista que se adapta genial a la velocidad de Montreal y sobre todo al bote bajo de la bola, siendo muy dificil sujetarla y llegar a su bola pero a estas alturas con la temporada tan mala me resulta aún increíble verla a estas cuotas tan bajas cuando ha jugado 22 partidos en todo 2016 a cuotas menores de @1.5 perdiendo 10 de ellos y registrando un -34% de yield (60% de yield layeandola).

Por tanto, mi opinión con Petra es siempre la misma en las primeras rondas: jamás usaría su cuota para combinar, y siempre me plantearía layearle ya que mientras no se agarra a la pista del todo siempre es una tenista muy vulnerable, y con las condiciones pesadas que hay hoy por la fuerte lluvia aún más. Aun así es bastante superior a Magda y debería ganar sin problemas, por lo que tampoco iría muy fuerte con lay ya que tenísticamente no hay motivos.


Related Articles

WTA Roland Garros – Caroline García vs Alizé Cornet

Duelo francés con mucho morbo entre Caroline García y Alizé Cornet, y todo debido después de que tras abandonar Caroline

WTA Tokio – (Caroline Wozniacki vs Naomi Osaka)

Venía avisando toda la semana de que esta debería ser la semana de explosión de Naomi Osaka y aquí está,

WTA Bastad – (Annika Beck vs Sorana Cirstea)

Sorana Cirstea es una de las tenistas que podrían ir de tapadas en este torneo, ya que sin ser una