WTA Montreal – (Madison Keys vs Venus Williams)

WTA Montreal – (Madison Keys vs Venus Williams)

Como corre la bola de Madison Keys. Es algo que todas las tenistas han comentado en varias ocasiones, pero ayer pudimos verla en datos como la media de golpeo de la americana en su encuentro frente a Brengle fue de 125 kmh, unos datos que si los comparas con el resto de tenistas es casi 10 kilómetros más que su perseguidora (Serena ronda los 115kmh) y está a la altura de Novak Djokovic que es en ATP de los tenistas con mayor Groundstroke average.

Mad no se lo piensa nunca, ella es fiel a su estilo y sale a romper la bola en cada peloteo y cada vez el % de errores es menor lo que está llevando a la americana a ir creciendo poco a poco siendo ahora mismo la mayor candidata a llegar a la final por su mitad. Brengle poco pudo hacer más que ver el bombardeo de Keys, que aunque al resto sigue siendo una tenista que no ofrece garantías ya que pone pocas bolas en juego, al saque romperle es tarea muy dificil en estas pistas.

Cosas muy similares podríamos decir de Venus Williams, una de las fuentes de inspiración de Keys que siempre ha tenido a las hermanas Williams como referencia en su tenis. Venus arrasó sin piedad a Strycova que estuvo muy fallona, pero dejó muchas dudas en los últimos juegos al quejarse de unos problemas que declaró ir arrastrando desde hace días y que ha mermado su saque.

El partido se presenta realmente duro al servicio y aunque Venus tenga dominado el h2h por 2-1 creo que ahora mismo Keys es un valor más seguro al saque, le pega más duro de fondo y además viene mucho más descansada después de que Venus admitiera ayer que venir back-to-back desde la final de Stanford es algo que físicamente le cuesta a su edad.

Aun así no creo que Mad vaya a tener nada fácil restar el saque de Vee en estas pistas tan rápidas y con sus habituales problemas para poner la bola en juego, por lo que tal vez probar un Over en el primer set o incluso un Tie Break pueda ser interesante ya que los servicios deberían imponerse. En cuanto a la victoria, creo que Keys solventará el partido.


Related Articles

WTA US Open – (Serena Williams vs Vania Kng)

Serena está totalmente recuperada de sus molestias, y por tanto no creo que deba sufrir mucho ante Vania King. Su

WTA Wuhan – (Alize Cornet vs Dominika Cibulkova)

Gran fase previa de Alize Cornet que batió con bastante claridad a Jennifer Brady y Katerina Bondarenko en una Qualy

WTA Praga – (Camila Giorgi vs Virginie Razzano)

La francesa sigue sorprendiendo a todo el mundo y ganó su cuarto partido esta semana en Praga, siendo el tercero