WTA Montreal – (Karolina Pliskova vs Simona Halep)

WTA Montreal – (Karolina Pliskova vs Simona Halep)

Karolina se ahorró saltar a la pista gracias a la retirada por lesión en el cuello de Sara Errani, obteniendo un billete a 3º ronda que le viene muy bien para olvidar el gran desastre que supuso Wimbledon para ella. La cañonera checa en estas condiciones es un auténtico peligro ya que es muy dificil blocar su potente primer servicio que rara vez baja del 70% de puntos ganados, y al resto suele bombardear el segundo saque cortando todo ritmo al partido.

Hasta hace unos meses se había visto las caras con Halep en 3 ocasiones, disputando siempre mucho los partidos pero quedándose sin garra para cerrar las múltiples opciones que tuvo, hasta que en la FEDCUP protagonizó una remontada sensacional para con un 6-4 6-2 arrasar a la rumana, algo que hoy estoy seguro que le vendrá muy bien, ya que ahora es consciente de que puede ganar a Simona.

El gran problema de Karol es que debe estar excelente al saque, ya que a poco que Halep puede restar cómoda y coger el ritmo del punto la va a mover demasiado por la pista y ahí es donde más sufre Pliskova, haciendo mover sus 186 centímetros, a pesar de la gran mejoría que ha experimentado estos 2 últimos años. La rumana viene de ganar a Gavrilova en un partido mucho más sencillo de lo que se esperaba y sobretodo con una buena imagen suya que da continuidad a lo mostrado en Wimbledon.

Será un duelo de estilo muy diferentes, pero creo que la pista favorece mucho el estilo agresivo de Pliskova, siendo una de las pistas más rápidas del circuito, por lo que si en algún torneo puede batir de nuevo a Simona es aquí, sacando al máximo de su alcance (no olvidemos que es la tenistas con más aces del circuito) evitando que Halep coja ritmo y acortando al máximo los puntos. El partido depende más que nunca del % de primeros saques de ambas, por lo que a cuotas tan altas creo que el valor está en el lado de Pliskova que aquí debería ser muy peligrosa.


Related Articles

Wimbledon Femenino – (Ekaterina Alenxadrova vs Ana Ivanovic)

Gran fase previa de Ekaterina Alexandrova que superó  a Jabeur, Vogt y Dart en buenos partidos que le ofrecen la

WTA Stanford – (Jelena Ostapenko vs Cici Bellis)

Ostapenko fue una de las grandes y notables decepciones de Wimbledon, siendo incapaz de superar al muro de Bertens en

WTA JJOO Rio 2016 – (Mónica Puig vs Polona Hercog)

Mónica Puig no dio la talla en Florianópolis cuando tenía una gran oportunidad de sumar su primer título de la