WTA Montreal – (Johanna Konta vs Varvara Lepchenko)

WTA Montreal – (Johanna Konta vs Varvara Lepchenko)

Ligero momento de crisis que salvó ayer Johanna Konta en el primer set, pasando de 5-3 y saque para la británica que pasó a 5-5 y break points en contra con una sensación de cansancio muy grande y King subiéndose a sus barbas. La británica sacó entonces sus mejores saques y varias derechas brillantes al resto para llevarse el set 7-5 y dando un golpe moral tremendo al partido para King que no fue oposición en el segundo set.

Los partidos se acumulan en las piernas de Johanna siendo con el de hoy el décimo partido que disputa la británica en 9 días tras su título en Stanford, sus cuartos de final en dobles en el mismo torneo y los octavos de final aquí. Muchas horas en pista que con el calor y humedad que siempre hay en esta gira deberían ir notándose en su tenis, aunque por actitud sin duda que no será, ya que JoKo sale siempre a por todas.

Su próxima rival es actualmente la tenista más afortunada del circuito, la americana Varvara Lepchenko que después de caer en la Qualy, entró 20 minutos antes como Lucky Loser directa a segunda ronda por retirada de Garbiñe, y en un partido donde era claramente superior a Broady. Habiendo perdido en la Qualy y con solo un partido de Main Draw, Lepchenko está ahora en tercera ronda y contra una rival que acumula una fatiga enorme, sin duda un premio muy afortunado para ella.

Nunca se han visto las caras y JoKo no tiene malos números ante zurdas (50% de victorias y 30% de yield) pero Lepchenko en estas pistas siempre ha sido una tenista muy peligrosa cuando coge confianza, y entrando como Lucky Loser no tiene absolutamente nada que perder. Si contamos con la calidad de Varvara y el cansancio de Johanna creo que las cuotas se quedan exageradamente altas a favor de la británica e interesantes para Lepchenko.


Related Articles

Wimbledon Femenino – (Madison Keys vs Simona Halep)

Me sorprendió mucho los problemas que tuvo Madison Keys con Alize Cornet, de hecho pensaba que no tendría ninguno en

Wimbledon Femenino – (Irina Camelia Begu vs Carina Witthoeft)

La rumana tuvo la gran fortuna de que Bencic tuviera una fuerte caída en su partido de primera ronda en

WTA Madrid – (Lara Arruabarrena vs Petra Kvitova)

Mala suerte para Lara en el sorteo… O tal vez no tanta. Esta claro que ganar a la defensora del