WTA Montreal – (Genie Bouchard vs Kristina Kucova)

WTA Montreal – (Genie Bouchard vs Kristina Kucova)

Brillante partido de Genie Bouchard. Un auténtico recital de agresividad y buenos golpes de fondo que recordaron a la gran tenista que en 2014 se postuló como candidata máxima al relevo. La gran clave de la mejoría de Genie es lo bien que está sacando en estos dos partidos aquí y sobretodo que desde el primer punto sale con una enorme mentalidad agresiva, pero personalmente no caigo en el eterno “Bouchard ha vuelto”.

La canadiense me parece una gran jugadora de tenis, con muchos toques de tenista Top pero con un rigor táctico y una fragilidad mental incompatible con las grandes metas y sobretodo un tenis que para el camino que está cogiendo el circuito femenino, para mí no tiene la chispa y capacidad de cerrar puntos como tienen otras tenistas.

No hace falta más que analizar el balance de Genie contra grandes tenistas(2-13 contra top 5, 11-23 contra top 10 y 19-33 contra top 20) que muestran que la cabeza no es solo el problema de Bouchard sino que para mí no llega a tener el potencial tenístico necesario. Eso sí, es una enorme alegría ver a la canadiense volver a sonreír, jugar con confianza y sin miedo a perder, aunque eso con el ambientazo que está habiendo en estos partidos es más sencillo y tendrá que ser en futuros torneos cuando lo confirme.

Ahora, aquí en casa, se le ha quedado una oportunidad UNICA de ser semifinalista de un Premier, ya que su próxima rival será la eslovaca Kristina Kucova, la sorpresa del torneo y en unos hipotéticos cuartos de final se las vería con una Konta arrastrando una fatiga de locos. El problemas es que ahora hemos llegado a ese punto en el que las luces y el viento cambia, y todo lo bien hecho por Genie estos días con victorias ante Safarova y paliza a Cibulkova (que estuvo horrible todo hay que decirlo como ella misma reconoció luego) como “tapada” ahora debe responder como “candidata” y ahí es donde llegan las lagunas de la canadiense.

Kristina viene de sorprender a Carla Suarez que tuvo problemas físicos en el segundo set y perdió un partido donde tuvo opciones claras de ponerse doble break arriba en el tercer set, cerrando la participación española en Montreal con 0 victorias. La eslovaca siempre ha sido unas tenistas rocosa al fondo que tira ambos lados con dos manos y que se vuelve muy pegajosa al fondo pero en pistas tan rápidas nunca la habíamos visto jugar tan agresiva siendo una gran sorpresa que su mayor logro llegue en estas pistas.

Dos gratas noticias frente a frente, con ahora todos los focos mirando sin compasión a Genie que ha pasado a tener la mayor de las presiones de golpe y que veremos cómo responde ante una rival que se te cierra al fondo de pista y te deja pocos huecos. Me gustaría que Genie respondiera como estos días con una actitud agresiva, pero tengo la sensación que hoy hay muchas opciones de volver a ver a la Bouchard errática y sin sangre que hace que salir a cuota @1.2 con ella carezca de sentido alguno.


Related Articles

WTA Wimbledon – Caroline García vs Madison Brengle

En un solo año(mas bien en medio) Madison Brengle ha conseguido dos de las victorias mas sorprendentes que recuerdo, y

WTA Cincinnati – (Ana Ivanovic vs Donna Vekic)

Con todo lo lleva encima estos dos años y sobretodo esta temporada, no me explico como Ana Ivanovic puede seguir

WTA Brisbane – (Daria Kasatkina vs Garbiñe Muguruza)

Era importante empezar con buen pie, con victoria, y si podía ser eliminando fantasmas del pasado mejor aún. Pues sin