WTA Montreal – (Genie Bouchard vs Dominika Cibulkova)

WTA Montreal – (Genie Bouchard vs Dominika Cibulkova)

Después de tres años sin conseguir victorias en su país, Genie Bouchard consiguió un gran y agónico triunfo ante Safarova, en un Tie break en el tercer set donde el gran apoyo del público fue muy importante para que viéramos la versión más motivada de Genie. Personalmente el partido me pareció realmente pobre, a diferencia de lo que muchos han dicho, con ambas tenistas poniendo menos del 60% de los restos en juego, un dato realmente malo ya que ninguna es una sacadora top.

Genie me gustó mucho durante el primer set, ya que salió agresiva y dominante con su gran derecha pero poco a poco se fue perdiendo y al final los errores de Safarova fueron los que realmente le dieron el triunfo en un Tie muy malo de la checa. Al acabar el partido conocíamos que esa pérdida de energía de Bouchard a lo largo del partido se debió a un virus intestinal que sufre y que había empezado a dolerle mucho.

Los técnicos eran optimistas para que saltara a la pista hoy, pero parecía ciertamente preocupado con que si veríamos el 100% del rendimiento de Genie, por lo que ya de entrada creo que bloquearía este partido, ya que no se puede confiar en una tenista enferma, ni creo que layearle tenga un premio justificado ante una enfermedad menor. No se me ocurre peor tenista ante la cual puedas jugar enferma que Domi Cibulkova, la tenista que más intensidad y ritmo le pone a los encuentros en todo el circuito.

Estas dos tenistas se enfrentaron recientemente en hierba en Wimbledon, con victoria clara de Cibulkova en dos sets y antes nos habían dejado dos batallas muy buenas en hard con victoria de Genie en tres sets. Lo cierto es que esos día la canadiense se pudo imponer pero es que la versión que ha ido evolucionando Cibulkova esta temporada dista mucho del Us Open 2015 donde acababa de salir de la lesión y de Hobart 2016 donde aún no había cogido el gran ritmo de todo el año.

Ahora mismo los datos no engañan y hablamos de un partido entre la 9 del mundo y la 42, y por tanto merecidamente Cibulkova es favorita ya que su rendimiento actual y su forma de dominar los partidos con su derecha son superior al tenis de ratos buenos y malos de Genie. Las cuotas me parecerían exageradas con Bouchard al 100% pudiendo ser interesante mojarse por la canadiense que se ha mostrado muy motivada en casa, pero con la mala cara con la que acabó ayer y confirmó su entrenador salvo que se dispare por encima @3 no creo que merezca la pena mojarse por la tenista más flojita a nivel mental y enferma del estómago. No bet claro.


Related Articles

Wimbledon Femenino – (Kiki Mladenovic vs Aliaksandra Sasnovich)

Grande espectativas las que ha creado Kiki con lo que puede llegar hacer en Wimbledon, ya que viene de superar

LAYS Tennislive.es – Gira Asiática

Os damos acceso a la lista de jugadores layeados durante la Gira Asiática, para que podáis comprobar los resultados y disfrutar

WTA Madrid – Qiang Wang vs Saisai Zheng

Lo que prometía ser un duelo entre Caroline Garcia y Elina Svitolina, dos grandes tenistas sobre tierra batida, por sorpresa