WTA Montreal – (Genie Bouchard – Lucie Safarova)

WTA Montreal – (Genie Bouchard – Lucie Safarova)

4 visitas a Montreal, 4 derrotas y tan solo una victoria. Ese es el balance de Genie Bouchard jugando en el torneo de número 1 canadiense, que lejos de ser un problema con la pista de aquí, tiene un problema para manejar la presión que supone jugar en su país, bueno a manejar a presión de ser tenis en general. Sus números en Toronto no mejoran: 4 participaciones y 1 sola victoria, lo que deja el balance en 2-8 jugando la Rogers Cup.

Todos los focos miran hacia ella por parte de un público que tiene muchas ganas de verla triunfar aquí, pero lo cierto es que una de las peores tenistas a nivel mental no sabe aún responder con buena imagen y su rentabilidad se dispara hasta el -47% de yield. Si problemas son los que le causan jugar en casa, no menos importantes son las dificultades que tiene cuando juega ante tenistas zurdas, frente a las cuales tiene un 45% de victorias(10-12) y un -17% de yield, siendo incómodo para ella jugar cuando no encuentra su derecha la cual le suele dar el 48.5% de los Winners frente a un pobre 24% obtenidos con revés( a nivel de Unforced la derecha comete 43% y el revés 42.5%, por lo que está muy desproporcionada.

Problemas en casa y ante zurdas, y en frente una de las jugas zurdas más puras del circuito, que tiene todo un Master en poner en problemas a las rivales a base de sus saques abiertos, y sus derechas liftadas de zurda que tanto recuerdan a Rafa Nadal. Lucie no se le ha dado nada mal este torneo, a pesar de que ella prefiere un bote más alto, la velocidad es muy buena para su servicio que aquí es muy dificil de restar ya que te saca muy bien de la pista. La checa ha venido 4 veces al torneo, superando la primera ronda en tres ocasiones, y haciendo 3º ronda en 2014 donde cayó en un partido muy disputado con Serena (7-5 6-4) y semifinales en 2012, donde Li Na le remontó dejándole sin final (3-6 6-3 7-5).

Se han visto las caras en 2 ocasiones con paliza para Lucie en la Hopman (6-0 6-4 aunque no deja de ser un torneo semiprofesional) y con una destacada victoria en Quebec, ciudad de Bouchard, donde la checa se impuso a Genie en tres sets. Problemas para jugar en casa y ante zurdas, ante una tenista que se adapta bien en Montreal, en mejor momento de forma, con grandes recursos de zurda y con el h2h ganado 2-0; parecen muchos motivos como para ver favorita a Lucie hoy, por lo que el movimiento de cuotas a favor de Genie me parece clásico “ juega en casa, juega motivada” que en este caso más que argumento a favor, yo lo usaría para layear a Bouchard, por lo que el valor sin duda está en la gran cuota de Safarova.


Related Articles

WTA Nuremberg – (Nicole Gibbs vs Krystina Pliskova)

Partido muy abierto en primera ronda de Nuremberg donde sinceramente me puedo esperar que pase cualquiera cosa y eso que

WTA Madrid – Sorana Cirstea vs Nastia Pavlyuchenkova

Cuotas realmente llamativas para Sorana Cirstea en este partido y es que podemos juntar un poco el hambre con las

WTA Roma – (Madison Keys vs Timea Babos)

La nueva generación de pegadoras do pasó anoche en los dos ultimo partidos del dia eliminando a 2 de las