WTA Montreal – (Garbiñe Muguruza vs Naomi Broady)

WTA Montreal – (Garbiñe Muguruza vs Naomi Broady)

Hay que salir a la pista, responder luchar y cumplir, pero lo cierto es que creo que para Garbiñe es una gran noticia la derrota ayer de Puig ya que la puertorriqueña con su intensidad de fondo podría ser una prueba dura para Garbiñe que viene de un mes sin jugar, o más bien casi dos, y en cambio con Naomi creo que debería sentirse más cómoda.

La británica jugó un primer set espantoso, y aunque mejoró, en el segundo siguió con una línea muy mala con 16 dobles faltas en 2 sets y 40% de primeros, pero tuvo muchos regalos de Mónica que en el tercer set ya entró en una espiral de errores frente a la inspiración de Broady al saque (6 aces en el tercero) que la superaron por completo. Una gran sorpresa por parte de la británica que deja atrás la lamentable gira de hierba que ha hecho en su país y retoma la buena senda de 2016.

La jugadora más alta del top 100 con 1.9m es una gran sacadora y con una derecha peligrosa, pero a poco que la mueves en pista y buscas su revés que es probablemente el peor del top100 se vuelve una tenista muy vulnerable. Jugar sin revés ante Garbiñe es algo muy complicado, ya que la española es una de las pocas que golpea más de revés que de derecha (52% de revés) y sobretodo con el cruzado hace un daño increíble.

Por tanto a poco que Muguruza juegue un partido decente al servicio, fundamental en esta pista rápida y ante una cañonera como Broady, se va a sentir dominando los peloteos y sobretodo muy cómoda jugando con su mejor armas que es el revés, que tanto daño debería hacer a Naomi. Aun así Garbiñe a estas cuotas tiene un -19% de yield este año con hasta 4 derrotas en 12 partidos por debajo de @1.2 por lo que ir con ella es una locura totalmente innecesaria, aun así debería ganar claro.


Related Articles

WTA Miami – Katerina Siniakova vs Bethanie Mattek-Sands

Nueva oportunidad mediante una Wild Card para Mattek-Sands para lucir en casa, algo que no consiguió ni se acercó la

WTA Madrid – (Sara Sorribes vs Samantha Stosur)

Gran oportunidad para Sara Sorribes de lucirse en casa ante una gran tenista como Stosur que llega muy cansada de

Roland Garros Femenino – (Andrea Petkovic vs Laura Robson)

Robson sigue recuperando sensaciones, aunque sigue muy lejos de estar a la altura de competir ante grandes tenistas como Petkovic.