WTA Montreal – (Ekaterina Makarova vs Madison Brengle)

WTA Montreal – (Ekaterina Makarova vs Madison Brengle)

Las condiciones de Montreal son extremadamente rápidas, posiblemente las más rápidas en Hard y buenas para jugar agresiva de fondo de pista y la posibilidad de subir a la red a cerrar los puntos y teniendo las grandes pegadoras un gran oportunidad de dominar siempre los peloteos gracias a la velocidad de la pista y las buenas condiciones para el servicio.

Sobre el 3-4% más de juegos al servicio se mantienen aquí respecto la media WTA en pistas duras y eso da una gran oportunidad a Ekaterina Makarova de superar el muro de Brengle al fondo de pista, algo que hasta ahora no ha conseguido hacer en los 4 sets que han disputado, con victoria en todos para la americana.

Brengle es una jugadora que planta un muro al fondo de pista, haciéndote el abanico para moverte de lado a lado y devolviendo muchas bolas profundas que hacen dificil superarla, pero creo que en estas condiciones la potente jugadora rusa debería poder superarla. Makarova viene de hacer un buen Wimbledon donde alcanzó los Octavos de final y no ha competido desde entonces en Hard, habiendo estado entrenado con su selección de JJOO.

El partido dependerá mucho de la inspiración de Ekaterina que en primeras rondas siempre es una jugadora interesante de layear y más a estas cuotas donde tiene -3.1% de yield, por lo que ante a una jugadora tan dura en estas pistas a pesar de su alta velocidad, no creo que ir con Ekaterina sea nada aconsejable a pesar de sus semifinales en la última participación aquí. Destacar el 31% de yield de Brengle ante jugadoras zurdas.


Related Articles

WTA Wimbledon – Laura Robson vs Beatriz Haddad Maia

Considerando lo que puede ser para una Wild Card una primera ronda en Wimbledon, hay que tener en cuenta que

Final Roland Garros Femenino – Halep vs Ostapenko

A un paso de la historia. Tan solo 2 sets mas separan a Jelena Ostapenko de escribir su nombre en

WTA Roma – (Jelena Ostapenko vs Monica Puig)

Ya comentaba en la previa de su partido que no entendía como Ostapenko salía a esas cuotas tan altas contra