WTA Montreal – (Daria Kasatkina vs Samantha Stosur)

WTA Montreal – (Daria Kasatkina vs Samantha Stosur)

Nuevamente la capacidad de reacción de Kasatkina nos sorprende a todos, y después de un primer set muy malo donde no conseguí a evitar la derecha de Doi y estaba siendo barrida de pista, salió con una mentalidad muy diferente en el segundo y acabó siendo ella la que sacó de pista a la japonesa y se llevó de forma clara los dos sets para cerrar una nueva victoria WTA, la 24 en 38 partidos este año.

La joven rusa de 19 añitos sigue creciendo poco a poco y ahora tendrá una prueba realmente dificil con Stosur, una jugadora que también basa su tenis en la derecha liftada igual que la rusa, pero con mayor capacidad para hacer daño con ese golpe. La australiana viene de ganar en dos sets corridos a Watson en un partido bastante pobre en cuanto a nivel de tenis.

Nunca se han visto las caras, pero tengo la sensación que Stosur no debería sufrir en exceso con el tenis de Dasha, ya que ambas juegan similares, siendo mejor las armas al saque y con la derecha de Samantha que le pega más duro a la bola. El gran punto pendiente será el gran trabajo táctico que suele hacer Dasha antes de los partidos y que si consigue la forma de obligar a Stosur a golpes siempre con su revés, las opciones de la rusa serán altas.

Desde mi punto de pista un partido muy igualado, con un ligero favoritismo para Samantha ya que sus golpes corren más, pero si ver interés en sus cuotas ya que sumando el respeto que tengo al rigor táctico que siempre muestra Dasha, y el gran punto débil que tiene Stosur en su lado izquierdo, puede que la australiana se pierda mucho en una pista que nunca fue buena para ella con 2 victorias en 4 partidos previos y una paliza de Serena en menos de una hora.


Related Articles

WTA Premier Doha – (Nastia Pavlyuchenkova vs Jelena Jankovic)

Disputada fase previa de Jelena Jankovic, que tras volver a una Qualy tras 13 años sin temer que disputarlas superó

WTA Miami – Venus Williams vs Angelique Kerber

Aun me cuesta creer que otra vez mas tengamos a Venus en los cuartos de final de un gran torneo,

WTA Madrid – Kiki Mladenovic vs Lauren Davis

Dicen que cuando haces las cosas bien, la suerte te sonríe con más frecuencia, y eso mismo puede decir una