WTA Montreal – (Barbora Strycova vs Venus Williams)

WTA Montreal – (Barbora Strycova vs Venus Williams)

Reencuentro entre dos tenistas que el año pasado tuvieron sus más y su menos en un partido en Doha, donde a Venus no le sentó nada bien la actitud de Barbora, llevándose finalmente la victoria por un marcador apretadísimo en tres sets, en una pista algo más lenta de y de bote alto que esta.

La americana sigue con su enésima vuelta a la juventud y tras las semifinales de Wimbledon con título de dobles incluido, se subió a la final en Washington donde cayó en tres sets ante Konta, en otra buena semana por su parte. Por su parte Barbora viene de confirma que tiene cogida totalmente la medida a Caroline García tras remontar el set inicial que se llevó la francesa.

Este será el cuarto partido entre ambas, con tres victorias previas para Venus, pero en los dos más recientes desde 2014, los hándicaps y los Over fueron verdes para Barbora, que llegó a endosarle un 6-0 en Charleston a la americana. El momento de forma de Venus es bueno, y sin duda que dominará los peloteos, pero el nivel defensivo de Strycova ha madurado tan bien, que creo que la americana va a tener muchos problemas hoy con la checa.

Las cuotas me parecen bien ajustadas, ya que Venus no puede ser otra cosa que favorita en una pista tan rápida frente a una jugadora que tiene el h2h muy dominado, pero la verdad es que tengo la sensación que con la suma del cansancio y el genial momento de Strycova, las opciones de la checa de al menos alargar la batalla son serias. Mucho respeto que la única participación de Venus aquí acabó en final y mejor resultado de 2014 con victoria ante su hermana Serena y Kerber.


Related Articles

WTA Montreal – (Heather Watson vs Samantha Stosur)

Decepcionante derrota de Samantha que se vio superada en Washington por una tenista peligrosa pero fuera del top 100 como

WTA Estrasburgo – (Kiki Mladenovic vs Mirjana Lucic-Baroni)

Llegaba con una temporada terrible, pero la francesa está a un triunfo ante una rival inferior a ella de llegar

WTA Dubai – (Lara Arruabarrena vs Saisai Zheng)

Buena oportunidad para ver la evolución que ha dejado Lara Arruabarrena en estos meses, donde aunque no ha sido capaz