WTA Montreal – (Angelique Kerber vs Simona Halep)

WTA Montreal – (Angelique Kerber vs Simona Halep)

Reacción espectacular de Simona Halep que tras un comienzo muy lento y dominada por Sveta que se llegó a marchar 4-0 y break point para llevarse el primer set 6-3 finalmente. La rusa era dueña de la pista pero todo cambio en el segundo set, Simona subió claramente una marcha mas, Sveta se movió mucho mas lenta y el 6-1 6-1 fue muy claro para la rumana.

Ahora Halep disputara el pase a la segunda final de Premier del año por parte frente a Angie Kerber, su ultima verdugo en Wimbledon y en el que será el tercer partido entre las dos peloteras de fondo en menos de 4 meses. La actual numero 2 del mundo viene de eliminar a Kasatkina que no pudo mantener su buena linea al saque y ante la subida de marcha de Angie que dijo estar ya al 100% de su lesión en el codo jugó un partido muy bueno y recordando ya a su versión que ha sido capaz de hacer dos finales de GS en 2016.

En ambos partidos vividos este año el guión fue similar, con ambas tenistas sufriendo al servicio pero siempre Kerber haciendo mas daño con sus saques abiertos y restando algo mejor, sobretodo porque la derecha de la alemana es mejor que cualquier golpe de Halep. Hay que destacar que la rumana declaraba al acabar su partido con Sveta que se sentía especialmente cansada y aun tuvo que jugar luego su sexto partido en 5 días ya que se encuentra en semifinales de Singles y de Dobles junto a Niculescu, por lo que lo habrá que ver como recupera ya que un partido ante Angie es muy duro a nivel físico.

No me habia convencido nada la alemana, de hecho vote por layearla en sus dos primeros partidos donde la vimos sufrir con Lucic y con Svitolina especialmente, pero ayer su partido me pareció excelente, similar al de hoy, con el nivel que nos ha maravillado este año y sobretodo con declaraciones muy positivas. Junto al gran cansancio de Simona declarado por ella misma, los 4 sets ganados por Angie este 2016, que el bote bajo favorece mas a la alemana y el 10% de yield de Angie como Underdog hacen que el va,or esté en el lado de la alemana, ya que para mi un partido entre estas dos jugonas al fondo es una pelea al 50% de cajón.


Related Articles

WTA Eastbourne – (Kateryna Bondarenko vs Yulia Putintseva)

Buen partido de Bondarenko que superó a toda una especialista sobre hierba como Kontaveit, en un partido donde no fue

Wimbledon Femenino – (Daria Gavrilova vs Dominika Cibulkova)

Que cerca tuvo Wang conseguir una de las mejores victorias de su carrera en Wimbledon, ante una Gavrilova que nunca

Wimbledon Femenino – (Timea Bacsinszky vs Mónica Niculescu)

Había muchas dudas en torno a cómo iba a volver a la competición después de haber renunciado a todos los