WTA Montreal – (Angelique Kerber vs Elina Svitolina)

WTA Montreal – (Angelique Kerber vs Elina Svitolina)

Primera prueba superada pero con aprobado justito. Kerber salía con las dudas de su lesión en el codo que tanto están mermando su saque, y aunque respondió bien en sus turnos ella misma comentó al final del partido que había seguido sintiendo molestias y que confiaba que con el tiempo se le marchasen.

El partido empezó sencillo para ella dominando bien la línea de fondo y esperando muchos errores de Lucic, pero en el segundo set cambió, la croata dominó y hubo un momento crítico en el tercer set con 3-3 y 30-30 al saque de Angie con dos puntos muy comprometidos con segundo servicio donde la croata cometió dos errores de bulto que pudieron cambiar el partido.

Primer prueba superada, sin nota, y ahora una gran batalla contra Svitolina que ha sido de las tenistas que mejores sensaciones me han dejado en los dos primeros partidos, sobretodo ayer en un auténtico partidazo contra Abanda, que fue de los mejores del año hasta ahora desde mi punto de vista. La joven canadiense jugó a un nivel increíble, atacando genial, pero la derecha de Svitolina en estas pistas corre una auténtica barbaridad, y su primer servicio es un arma muy efectiva.

Este será el séptimo duelo entre dos tenistas cuya mayor diferencia es que Kerber es zurda y Elina diestra, ya que ambas buscan guiones de partidos similares dominando con sus derechas, evitando sus revés que son más bien defensivos y sobretodo con 2 de las mejores transiciones defensa-ataque del circuito. Si destacaría alguna diferencia más clara es que mientras la derecha TOP de Kerber es en paralelo, es la increíble derecha cruzada que tiene Elina, capaz de convertir una defensa en un ángulo increíble.

Hasta ahora Angie domina 4-2 el H2H con todo partidos en pista dura, pero si cogemos desde la gira asiática de 2014, que fue cuando Svitolina explotó como tenista (recordemos que la ucraniana es 6 años más joven que Angie) el h2h quedó 2-2 y hasta 5-5 en sets con una igualdad máxima. Ambas se hacen mucho daño con su tenis ya van a buscar el revés de la rival pero creo que en este tipo de pista la bola de Elina corre algo más y con Angie dudosa al saque por su lesión de codo, si la ucraniana mantiene la línea excelente de estos dos días tiene opciones muy reales de victoria. El partidazo de la jornada seguramente.


Related Articles

Roland Garros Femenino – (Timea Bacsinszky vs Kiki Bertens)

Bendita lluvia debió pensar estos días Bertens al ver como su partido se aplazaba de lunes a miércoles y después

WTA US Open – (Collins vs Evgeniya Rodina)

Wild Card otorgada por la organización a la americana Rose Collins que tras disputar tan sólo 2 partidos entre 2012

WTA JJOO Rio 2016 – (Shuai Zhang vs Timea Bacsinszky)

Shuai Zhang viene de superar la Qualy de Montreal con una gran imagen, pero luego tener que retirarse en primera