WTA Montreal – (Anastasia Pavlyuchenkova vs Yulia Putintseva)

WTA Montreal – (Anastasia Pavlyuchenkova vs Yulia Putintseva)

Repetición del duelo de Wimbledon, en una pista muy similar tanto por la alta velocidad como por el bote bajo de la bola, que por tanto favorece mucho más a Pavlyuchenkova, como ya pudimos comprobar en Wimbledon, donde tras un comienzo lento, pasó muy por encima de Yulia con un parcial de 10-1 final.

Todo el guion del partido dependerá de Anastasia, que tiene una importante prueba aquí para darle continuidad a su gran resultado conseguido en Wimbledon donde alcanzó los cuartos de final y no es una mala pista para sus potentes golpes de fondo y sus dejadas. La rusa es una jugadora que cuando tiene confianza se lo tira todo, saca bien con primeros y sobretodo ataca mucho el resto, algo que contra el saque de Putintseva va a poder hacer cómoda ya que la pequeña jugadora de origen ruso no tiene un gran servicio.

Con el control de los peloteos y el devenir de los puntos en su raqueta, la kazaja defenderá y tendrá que tratar de mover al máximo a Anastasia, que dependerá en todo momento de sí misma y por tanto tendrá la clave del partido en su balance de Winners/Unforced. A pesar de ser una pista bastante rápida que favorece la pegada de Pavlyu, lo cierto es que la rusa no ha ganado ninguna vez aquí habiendo perdido sus tres participaciones en 1º ronda, mientras que Yulia superó la Qualy y la primera ronda en 2014 ganando a Pennetta.

Pavlyuchenkova renunció a jugar en Stanford por una lesión en el abductor aunque lleva una semana entrenando con normalidad y con varios días ya en Montreal no parece que la cosa haya pasado a mayores, por lo que es favorita al partido, aunque con 3 derrotas en tres partidos aquí y cuotas favorables a ella no veo sentido entrar a su victoria. No bet.


Related Articles

WTA Madrid – Mirjana Lucic-Baroni vs Maria Sharapova

Debut más que trampa para María Sharapova en Madrid, y es que Lucic Baroni viene haciendo una temporada increíble, y

WTA US Open – (Serena Williams vs Simona Halep)

El torneo estaba siendo ya muy bueno y resolutivo por parte de Serena, pero como es habitual fue llegar a

Wimbledon Femenino – (Samantha Stosur vs Sabine Lisicki)

Puede que me precipite, pero la verdad es que me pareció un gran partido de Lisicki que me recordó mucho