WTA Monteal – (Angelique Kerber vs Mirjana Lucic-Baroni)

WTA Monteal – (Angelique Kerber vs Mirjana Lucic-Baroni)

La gran incógnita del torneo de Montreal es Angie Kerber. Y es que la alemana al nivel de 2016 sano sería posiblemente la mejor tenista en liza que tendríamos, pero hace unos días se retiraba de Bastad por una lesión en el codo que le perjudicaba mucho a la hora de sacar, y no tengo claro hasta qué punto está recuperada ya que ayer la veíamos perder en Dobles jugando un partido muy pobre el rato que pude ver.

Las condiciones de bote de la bola y velocidad se asemejan a las de Australia y son muy buenas para el juego de Angie, que en estas superficies defiende como ninguna las bolas a los pies, explota genial su condicione de zurda y sobretodo hace una transición defensa-ataque casi perfecta.

Su rival en primera ronda es de las peores que te puedes encontrar en el circuito llegando con dudas al servicio, ya que el nivel al resto que siempre da Lucic cuando está enchufada es alucinante. La croata tiene una capacidad de lectura brillante y siempre juega a romper la bola tal cual le viene, algo que con Angie siempre se puede hacer si juega con segundos y si encima sus primeros no corren el suficiente por su lesión es algo que podría llegar hacer con asiduidad.

Las cuotas han bajado mucho ante las dudas que hay en torno a Angie, pero en torno a @3 puede que aunque sea a stake muy bajo, sigo pensando que es interesante probar la sorpresa de la jornada, ya que Lucic es una especialista en dar estos bombazos, al depender siempre de ella con ese estilo tan agresivo, viene enchufada tras la paliza que le dio a Hibino en primera ronda y sobretodo con sus grandes dotes al resto, hoy puede hacer mucho daño a Angie si la alemana no se ha recuperado bien. La rentabilidad de Lucic en estos casos es de 26% aunque sufre mucho históricamente contra tenistas zurdas, siendo este el único dato que me frena un poco a la hora de ir con la intrépida croata.


Related Articles

WTA Seul – (Louisa Chirico vs Ying-Ying Duan)

El torneo de Seúl es un poco diferente a lo que solemos encontrarnos en el resto de citas del panorama

WTA Eastbourne – (Anett Kontaveit vs Anna Lena Friedsam)

Gran fortuna de Kontaveit que ha sido una de las premias con una Lucky Loser después de que cayera en

Australian Open WTA – ( Ying Ying Duan vs Varvara Lepchenko)

Es muy pronto, pero la sensación de evolución que sigue trasmitiendo Ying Ying Duan es realmente interesante, y digna ahora