WTA Miami – Varvara Lepchenko vs Lauren Davis

WTA Miami – Varvara Lepchenko vs Lauren Davis

Sufrida fase previa para Varvara Lepchenko, que tuvo que sufrir y sudar mucho para superar a dos jugadoras que suelen ofrecer muy poco lejos de la arcilla como es el caso de Silvia Soler y Mariana Duque-Mariño. Ambas claycourters llevaron al límite por momentos a la zurda jugadora americana de origen uzbeko, que sigue mostrando una versión irregular y alejada de la de sus mejores años.

Es cierto que estas condiciones de Miami han venido siempre bien a su tenis, pero casi mejor aun le va al de su rival de hoy, su compatriota Lauren Davis. La pequeña jugadora norteamericana esta siendo una de las sorpesas de la temporada, tras ganar el título en Auckland y ser un fijo en las rondas medias-finales de todos los torneos, y es que registra un balance de 16 victorias en 20 partidos este año.

Una de las grandes cualidades de Lauren, además de su gran revés e intensidad al fondo de pista, es la tremenda capacidad física que tiene para lidiar con condiciones extremas de calor y humedad, por lo que en todos los aspectos la veo favorita frente Varvara. En un momento de forma, tenis y confianza muy superior, un gran revés para hacer frente a tenistas zurdas(ha ganado el 80% de sus partidos ante zurdas como favorita) y mejor capacidad para soportar las extremas condiciones de calor de Miami, Lauren Davis no debería fallar hoy.


Related Articles

Wimbledon Femenino – (Yaroslava Shvedova vs Venus Williams)

Invitada totalmente inesperada, pero no por eso menos peligrosa. La kazaja Yaroslava Shvedova llega a este torneo con una racha

WTA Beijing – (Barbora Strycova vs Laura Siegemund)

Sensacional semana de Barbora Strycova en Wuhan donde se quedó a dos servicios de avanzar hasta las semifinales del torneo

WTA Rabat – (Kaia Kanepi vs Kateryna Kozlova)

Tras su enésima lesión, Kaia Kanepi parece que por fin va viendo la luz al final del túnel, y la