WTA Miami – Lucie Safarova vs Yanina Wickmayer

WTA Miami – Lucie Safarova vs Yanina Wickmayer

Es una gran noticia ver como poco a poco, tras un año muy difícil en singles, Lucie Safarova va recuperando su mejor versión, la que le estableció como una de las mejores zurdas del circuito y digna top 20(e incluso top 8 y finalista de RG) durante muchos años. La checa sufrió mucho en 2016, cuando tras volver de una lesión su rendimiento al resto cayó hasta establecerse como el segundo peor del top 100 WTA, algo que ha ido mejorando notablemente este año.

Con más opciones al resto y su constante gran rendimiento al saque las victorias han vuelto y son ya 12 los triunfos en 18 partidos para la checa, que a excepción de Ozaki ha perdido todos los partidos frente top 40. Si sus sensaciones son muy positivas, todo lo contrario son las de Yanina Wickmayer, otra de las tenistas veteranas del actual circuito WTA, que acude a Miami con 3 derrotas en 4 partidos. La jugadora ha tenido alguna actuación notable en estas pistas de Miami, donde ha sido cuarto finalista, y este año defiende una meritoria 3º ronda conseguida el año pasado; mientras que Lucie nunca ha estado tan cómoda aquí.

La jugadora checa ha perdido 11 de los 19 partidos en esta pista, registrando un terrible -36% de yield, y eso que apriori las condiciones pesadas siempre fueron buenas para su tenis liftado, pero no tanto el calor y la fuerte humedad de Florida. Por lo tanto, teniendo en cuenta que Yanina siempre es una jugadora peligrosa y que Lucie, a pesar de mejorar sigue sufriendo mucho al resto frente grandes sacadoras, no creo que en esta pista la checa sea tan clara favorita, ya que acostumbra a tener muchos problemas. Partido más igualado y duro al servicio seguramente.


Related Articles

WTA Tokio – (Christina Mchale vs Rebecca Peterson)

Dura batalla que se llevó Christina Mchale ante Katerina Kozlova, donde las dos tenistas se batieron en casi 3 horas,

WTA Washington – (Yulia Putintseva vs Varvara Flink)

Una jugadora que desde el papel de tapada podría firmar un buen papel en Washington es Yulia, y es que

Roland Garros – (Genie Bouchard vs Laura Siegemund)

La alemana ahora mismo es una posible mina de ingresos, porque las cuotas que se han creado a su alrededor