WTA Mallorca – (Kirtens Flipkens vs Mónica Puig)

WTA Mallorca – (Kirtens Flipkens vs Mónica Puig)

Un poco triste tener que escribir esto, pero la verdad es que no me sorprendió nada la mala versión de Garbiñe ya que sin apenas días entrenando ene esta superficie, con la cabeza aun en Paris y con sus problemas habituales para cambiar de gira era lo más esperable. Lo que si no esperaba es que Flipkens nos dejara esta gran versión ya que la belga llevaba dos meses arrastrándose por las pistas, pero lo cierto es que parece haber encontrado su mejor nivel de nuevo.

La belga llevaba 5 derrotas en 6 partidos y nadie podía contar con ella, pero lo cerito es que por estilo de tenis, calidad y experiencia es una de las mejores Grasscourters que hay en el torneo, y personalmente es de mis tenistas favoritas en esta superficie cuando está en forma. La belga tiene un balance de 47 victorias por 26 derrotas, con una Final en Hertogenbosch y unas semifinales en Wimbledon (su mejor resultado profesional) que le permiten registrar un espectacular 27.5% de yield en grass.

Una especialista que tiene un gran saque cortado para hacer daño a las rivales sacándolas de la pista y aprovechar ella para subir a la red donde es un espectáculo, y que al resto busca siempre bajar mucho la bola con uno de los mejores reveses cortados del circuito. Un estilo de tenis perfecto para la hierba y que hizo mucho daño a Garbiñe que encontró muchos problemas para golpear la bola desde abajo, viniendo de meses golpeándola desde arriba en arcilla.

Su próxima rival será Mónica Puig, una tenista que debería tener los mismos problemas que la española ante las bolas bajas de Kirsten y es que la puertorriqueña siempre ha sufrido mucho en hierba. Es cierto que Mónica está jugando tan agresivo y potente este año que lleva ya 4 victorias en hierba, igualando su mejor marca en un año pero todos los partidos que tuvo fueron asequibles (ante tenistas fuera top 100 como Zhang, Larcher y Paszek y una alérgica a la hierba como Goerges) siendo barrida por doble 6-2 en su único partido de nivel en hierba ante Pliskova.

Por tanto creo que Flipkens tiene muchas opciones de poner en serios problemas a Mónica a poco que sea capaz de bajarle la bola a los pies a Puig donde se siente muy incómoda al resto. Todo dependerá del nivel de servicio de ambas ya que las dos son muy irregulares con días brillantes y días muy malos al saque, pero sin duda que de partida veo un partido igualado o incluso ligeramente favorable a Flipkens que ya venció en hard los 4 sets ante Puig, siendo estas condiciones más favorables.


Related Articles

WTA Charleston – Ons Jabeur vs Magda Linette

La fortuna de las lucky losers se cobra un nuevo capítulo y es que tras una lamentable fase previa, Ons

Wimbledon Femenino – (Madison Keys vs Alize Cornet)

Séptima victoria consecutiva de Madison que aunque tuvo que irse a un tercer set para finiquitar el triunfo ante Flipkens,

WTA Luxemburgo – (Petra Kvitova vs Su Wei Hsieh)

Cómodo debut para Petra Kvitova que llegando en un momento de forma increíble tras una gira asiática impresionante, no deberia