WTA Mallorca – (Kirsten Flipkens vs Veronica Cepede)

WTA Mallorca – (Kirsten Flipkens vs Veronica Cepede)

Misma estrategia, mismo daño. La belga Flipkens planteo un partido idéntico al que propuso contra Garbiñe haciendo dl mismo daño con las bolas bajas a Puig, que en ningún momento tuvo opciones de golpear a gusto por arriba la bola. Un partido en el que la belga fue siempre por delante y solventó por doble 6-4 a pesar de que Puig insistió mucho en alargarlo con cañonazos al resto, pero la belga estuvo inmensa.

Sorprendente ver a Flipkens aquí tras dos rivales durisimas por como estaba jugando estos meses, pero por adaptación a las pistas de hierba no tanto. La belga llevaba 5 derrotas en 6 partidos y nadie podía contar con ella, pero lo cierto es que por estilo de tenis, calidad y experiencia es una de las mejores grasscourters que quedan en Mallorca, e incluso diría que la mejor tenis de hierba viva en el torneo, y personalmente es de mis tenistas favoritas en esta superficie cuando esta en forma. La belga tiene un balance de 48 victorias por 26 derrotas, con una Final en Hertogenbosch y unas semifinales en Wimbledon(su mejor resultado profesional) que le permiten registrar un espectacular 29.5% de yield en grass.

Su siguiente rival es la gran sorpresa del torneo ya que no hubiera firmado ni siquiera que Veronica hubiera pasado la Qualy ya que por tenis y experiencia hasta ahora solo había sido una tenista competitiva en arcilla, pero a base de jugar extremadamente agresiva y golpear muy duro a la bola la Paraguaya ha ido creciendo en este superficie y firmó una remontada espectacular para llegar a sus segundos cuartos de final en hierba. Cepede llegó a ir 5-3 en el tercer set, sacando Siegemund para partido pero la paraguaya apretó mucho y acabo remontando en un partido de casi 3 horas.

Siegemund jugó un partido muy desordenado que para nada repetirá Kirsten, por lo que ante una tenista pura de hierba, que va a bajarle todas las bolas con cortado y que tiene un saque cortado increíble para estas pista las opciones de Cepede me parecen muy bajas. Son muchas ya las veces que ha sorprendido Cepede, pero por estilo de tenis no creo que mañana tenga las opciones que le dio una tenista de arcilla como Laura, por lo que la calidad se debería notar. Las cuotas son un poco bajas pero si pasaran por encima de @1.5 no vería malos ojos la victoria de Flipkens


Related Articles

WTA Tokio – (Maria Sakkari vs Yulia Putintseva)

Gran choque entre dos gladiadoras del tenis, dos auténticas luchadoras al fondo de pista que siempre le ponen un toque

Australian Open WTA – (Jelena Jankovic vs Laura Siegmund)

Tras unas buenas sensaciones en su primer partido ante Halep, donde planto seria batalla, Jelena Jankovic volvió a las andadas

WTA Roland Garros – Ana Konjuh vs Magda Linette

Divertido duelo entre Ana Konjuh y Magda Linette, y es que precisamente ayer la jugadora polaca y la croata formaban