WTA Mallorca – (Jelena Jankovic vs Anastasija Sevastova)

WTA Mallorca – (Jelena Jankovic vs Anastasija Sevastova)

Dos victorias han servido para que Jelena Jankovic recuperara la confianza que necesita su tenis para ser peligroso, y tras sufrir una barbaridad ante Konjuh y sobretodo Mertens, lo normal era esperar que ante Cirstea la viéramos caer porque la rumana venia jugando el mejor tenis de torneo, pero en el tenis 1+1 nunca son 2, y lo pudimos ver ayer tras la gran paliza que le endosó Jelena a la rumana.

Cirstea pudo empezar dándole muchas dudas a la serbia con un 0-40 que desaprovechó y a partir de ahí comenzó el festival de la serbia que rompió 5 de los 8 turnos de saque de Sorana desde entonces, sufriendo solo dos roturas en un pequeño lapso del partido en el que tuvo unas discusiones con la jueza que la sacaron del partido. Pero la rumana con un 44% de primeros saques acabó siendo un caramelo muy dulce para Jelena que alcanza las primeras semifinales del año, y es clara pero muy clara favorita a la final.

La serbia es muy superior a Anastasija, que no deja de ser una sorpresa que haya conseguido pasar por primera vez la segunda ronda de una torneo de hierba, y lo ha hecho a lo grande llegando a sus primeras semifinales WTA desde las que alcanzó en 2015 en Florianópolis sobre arcilla. La letona remó mucho ante Mariana Duque, que dispuso de hasta 17 bolas de break, pero solo pudo materializar 5 de ellas, por lo que a ese nivel de saque poco podrá hacer ante JJ que al resto siempre golpea muy duro.

Por tanto favoritismo claro para la serbia que debería imponerse a una tenista que a pesar de su gran semana, nunca estuvo cómoda en hierba, tiene menos talento y con la confianza en el tenis de JJ sus opciones deberían ser escasas. Al servicio la serbia da muy pocas opciones en pistas tan rápidas exigiendo un ritmo de servicio que difícilmente Sevastova va a poder seguir, por lo que las cuotas en unas semifinales son hasta interesantes para Jelena que ha vuelto ofrecer confianza.


Related Articles

WTA Madrid – (Patricia Tig vs Sloane Stephens)

La rumana sigue sorprendiendo a todo el mundo y esta vez la campanada se pago a @5.5 contra una Kasatkina

WTA US Open – (CiCi Bellis vs Viktorija Golubic)

El diamante americano del año 99 vuelve a brillar en la gira americana, y es que dos años después de

WTA Hong Kong – (Katerina Siniakova vs Nicole Gibbs)

Brillante gira asiática de Katerina Siniakova que ha conseguido sumar hasta 9 triunfos en tres torneos cayendo con Kerber y