WTA Mallorca Final – (Anastasija Sevastova vs Caroline Garcia)

WTA Mallorca Final – (Anastasija Sevastova vs Caroline Garcia)

Alucinante semana de Sevastova en Mallorca donde llegaba con 3 victorias en 10 partidos sobre hierba en su carrera, y participando en su segundo torneo en estas condiciones desde 2011; y gracias al calor y el bote algo más alto de la bola ha firmado una semana increíble alcanzando la segunda final de su carrera a nivel WTA, y la primera desde 2010.

Mucho mérito y gran premio merecido para una gran luchadora de este deporte que tuvo que retirarse con 23 años debido a las constantes lesiones y problemas físicos que sufría, volviendo a la competición el año pasado donde empezó desde bien abajo hasta poder alcanzar hoy el puesto 55 del ranking si conquista el título.

En una superficie con pocas y malas experiencias se presentaba la letona, que difícilmente la podía imaginar más lejos de segunda ronda, pero después de enterarnos ayer de que tuvo que pasar por el hospital antes del partido de Bouchard debido a un virus estomacal que le provocó una deshidratación, calambres y tener que pasar la noche de antes ingresada, para al dia siguiente dar cuenta fácil de una de las favoritas al torneo como Bouchard en dos cómoda sets.

Mérito enorme de una gran luchadora que afronta su segunda final WTA en parte gracias, todo sea dicho, a los problemas físicos que sufrió Jelena que tras ganar el primer set tuvo problemas musculares en una pierna que le hicieron ir perdida ante los enormes ángulos de la letona que con un 6-1 6-2 cerró su pase la final de forma cómoda tras perder el primer set con JJ sana. Hay que destacar que ya en el partido anterior Mariana Duque-Mariño tuvo serios problemas en el hombro a la hora de sacar, por lo que queda demostrado que hay veces que si luchas contra los problemas en el camino la suerte te lo devuelve.

Ahora se enfrentará a un rival en plenas condiciones y sobretodo jugando un tenis brillante en una superficie perfecta para ella. La francesa siempre ha sufrido con el bote bajo de la pelota sobre hierba, pero aquí con el calor destacó el otro dia que la bola bota más alto y eso le ayuda mucho con su juego. La francesa con su potente servicio aquí hace que romperle sea una misión muy difícil con el que ha ganado el 85% de los juegos al saque esta semana consiguiendo 29 saques directos en 4 partidos y desde ahí ha dominado a grandes rivales como Ivanovic y Flipkens es donde debería marcar la diferencia con Anastasija.

Por tanto, por nivel, sensaciones esta semana, experiencia y sobretodo servicio creo que la francesa es merecida favorita a llevarse su tercer título en un mes tras conquista el título en Estrasburgo en singles, y su primer Grand Slam en Dobles hace dos semanas en Roland Garros. Momento brillante de la francesa que ha ganado 3 de sus 5 finales a nivel WTA perdiendo solo en dos ocasiones con Bacsinszky en la gira Mejicana.


Related Articles

WTA US Open – (Annika Beck vs Elena Vesnina)

Dura batalla entre Nadia Podorska y Annika Beck, después de que la argentina llegara a tener 4 bolas de set

WTA Rabat – (Anastasia Sevastova vs Alexandra Krunic)

La tenista serbia parece que ha vuelto con bastante confianza y ganas de luchar tras su lesión de principio de

Australian Open WTA -(Yaroslava Shvedova vs Irina Begu)

La verdad que me cuesta ahora mismo imaginar un partido mas troll y que mas alocado sea entrar con dinero