WTA Madrid – (Yanina Wickmayer vs Elina Svitolina)

WTA Madrid – (Yanina Wickmayer vs Elina Svitolina)

Después de 2 años sin acudir a este torneo, la belga Yanina Wickmayer vuelve a Madrid aunque con muy pocas expectativas tras la mala imagen que nos ha dejado en su comienzo de la gira de arcilla con derrotas ante Mitu y Giorgi. Lo cierto es que cuando pienso tenistas que le favorecen mucho las condiciones de la pista de Madrid es a Yanina que tanto depende del bote alto de la bola para sentirse cómoda en su golpeo, pero hasta ahora nunca se ha adaptado bien a esta pista. 3 participaciones de la belga aquí: 1 victoria ante Wolfe y 3 derrotas ante Makarova, Vinci y Kvitova( en 3 sets) por lo que hasta ahora no ha demostrado mucho en esta pista.

El problema de Yanina es que tiene una capacidad para dar palos a la bola increíble, y ante una tenista como Svitolina que al segundo servicio te da tantas opciones de bombardeo y que en los peloteos siempre tiene tendencia dejar varias bolas cortas sobretodo con su revés, el partido es bastante difícil pronosticar porque dependerá de 2 factores: % de primeros dentro de Elina que tiene una gran primer servicio, y balance de W/UF de Yanina, que si tiene el día puede sentirse cómoda.

La ucraniana no ha tenido tampoco buenas experiencias en Madrid con solo una victoria ante Hantuchova y derrotas claras ante Ivanovic y Jankovic, y con varios condicionantes negativos vería hasta motivos para layearla: Sale de lesión que le obligo a dejar una imagen terrible en Bogotá donde perdió con Panova, tras ello no ha competido aun y por tanto será su primer partido de la gira de arcilla por Europa. Sin ritmo y sin adaptación usar su cuota carece de sentido a los valores por debajo e 1.5 que ha salido en todas las casas, y si no fuera porque ni los últimos resultados de Wickmayer ni sus participaciones aquí me convencen, vería valor en la cuota de la belga que en su inspiración tiene gran parte del partido.


Related Articles

WTA Wimbledon – Vika Azarenka vs Elena Vesnina

Gran mejoría en la versión de Vika Azarenka que le valió para remontar a CiCi Bellis, tras un primer set

WTA Auckland – ( Barbora Strycova vs Barbora Stefkova)

Tras un 2016 realmente bueno, sin duda la mejor temporada de su larga carrera, comienza un nuevo año para la

WTA Eastbourne – (Ekaterina Makarova vs Roberta Vinci)

Partido bastante flojo de Makarova que sufrió mucho para superar a Moore, que sin duda se mereció llevarse el primer