WTA Madrid – Svetlana Kuznetsova vs Kiki Mladenovic

WTA Madrid – Svetlana Kuznetsova vs Kiki Mladenovic

Desde el principio de semana he avisado que si veía dos tenistas capaces de realmente poder derrotar a Halep en su torneo favorito eran Kiki Mladenovic y Sveta Kuznetsova, que tal y como predije, van a protagonizar la semifinal superior aquí en Madrid, y con unas sensaciones increíbles.

La francesa ha conseguido hacer de la victoria una forma de vida, después de una carrera plagada de altibajos y decepciones, que, tras mejorar mucho mentalmente su rendimiento, se ha disparado hasta unos números top 5. Ahora mismo muy pero muy pocas jugadoras son mejores que Kiki en el mundo, y es que desde febrero la francesa ha ganado 26 partidos de 32 jugados, unos números de escándalo.

Su última cosecha fue ayer frente Sorana Cirstea, con una facilidad y casi incluso sin necesidad de apretar del todo la máquina, que muestran la confianza que ahora mismo desprende Kiki. Enfrente tendrá una de las mejores claycourters de la última década y que tras rejuvenecer durante estos años, está firmando un año y un torneo realmente bueno. Hablamos de la rusa Svetlana Kuznetsova, finalista aquí en 2015, que ayer dio un verdadero recital ante Genie Bouchard. La canadiense dejó atrás el gran nivel de juego de estos días, y totalmente superada por el orden y la fuerza de los golpes de Sveta, fue barrida de la pista 6-4 6-0 en casi menos de una hora.

Sveta afronta con esta la décima semifinal de WTA Premier Mandatory de su carrera, lo que suma una notable diferencia de experiencia frente a Kiki, que de ganar hoy conseguiría el mejor resultado de su carrera. A pesar de ello, Mladenovic ha demostrado que ha dejado totalmente atrás los fantasmas de la derrota del pasado, por lo que, con un nivel de tenis realmente alto por parte de ambas, espero un choque muy igualado y en el que Sveta parte como ligerísima favorita.


Related Articles

WTA Roma – (Petra Kvitova vs Madison Keys)

Que imprevisible son estas dos tenistas y que difícil resulta meterse en un duelo entre ambas ya que es imposible

WTA Madrid – Simona Halep vs Roberta Vinci

Cada día que pasa el favoritismo de Simona Halep en Madrid es más y más claro, y es que con

Roland Garros Femenino – (Johanna Konta vs Julia Goerges)

Qué oportunidades han dejado pasar estas dos tenistas en sus últimos torneos y habrá que ver como reaccionan, sobretodo la