WTA Madrid – (Simona Halep vs Timea Bacsinszky)

WTA Madrid – (Simona Halep vs Timea Bacsinszky)

Simona Halep parece ir recuperando su juego poco a poco y superada las molestias en el tobillo, ha tenido un debut muy bueno en este torneo con dos victorias claras en las que apenas ha cedido 5 juegos ante Doi y Knapp. Es cierto que ninguna de sus rivales mostró un nivel de tenis digno de un torneo así y fue muy fácil para la rumana, pero ahorrar gasolina desde el principio es clave en este torneo tan exigente fisicamente.

Toda la gasolina que le sobra ahora mismo a Simona, es la que le falta a Timea que sobrevivió a un bajón final tremendo en el que casi Makarova le da la vuelta a un doble break en contra. Desde el martes pasado la suiza ha jugado 5 partidos en Rabat y este será el 3ero en Madrid, sumando 8 partido en 8 días, siendo los dos últimos maratones de 150 minutos. Mucho desgaste para Timea que aunque tenísticamente puede hacer mucho daño a Simona con su revés, creo que para ganar a la rumana en arcilla hay que estar muy fresca.

Finalista de Roland Garros y aquí en 2014, la tenista de Rumania es una de las mejores tenistas en arcilla, con un yield de 5% a estas cuotas y creo que impondrá su solidez y el juego de fondo tan físico que tiene frente a las dejadas y el revés de Timea. Si la Suiza llegará fresca me parecerían interesantes las cuotas, mas viendo que hace un mes le gano en tres sets, pero creo que Bacsinszky está ahora mismo al límite físico por lo que sus opciones son escasas de dar la sorpresa.

Posiblemente el mejor partido de la jornada entre dos tenistas que comenten pocos errores y que con armas muy diferentes juegan un gran tenis, por lo que muy recomendable seguirlo en el segundo turno de la central.

 


Related Articles

WTA Madrid – (Dominika Cibulkova vs Louisa Chirico)

«Llegue a Madrid y no estaba dentro de la Qualy. Llegue a las 3:50 que era casi el limite y

Wimbledon Femenino – (Daria Kasatkina vs Lara Arruabarrena)

Segundo año consecutivo que Lara alcanza la segunda ronda de Wimbledon, después de un partido muy emocionante con Govortsova, que

WTA Eastbourne – (Kiki Mladenovic vs Mónica Puig)

Genial gira de hierba tanto de Mladenovic como de Puig que suman 7/2 y 9/2 victorias respectivamente y ahora una