WTA Madrid – Simona Halep vs Anastasija Sevastova

WTA Madrid – Simona Halep vs Anastasija Sevastova

Gran partido de Simona Halep ante una Coco Vandeweghe, que desde el principio del encuentro vio que iba a ser realmente imposible superar a la rumana de fondo suficientes veces como para ganar el partido. Halep puso el turbo desde la línea de fondo y con un juego intenso y profundo desesperó por completo a su rival, subiendo mucho el listón de su juego y recuperando fuerzas después de varios días muy duros.

Ahora se verá las caras con una jugadora totalmente diferente, pero a la que conoce muy bien, y es que con este serán 7 los duelos que ha tenido en su carrera con Anastasija Sevastova. La letona viene de superar a Kiki Bertens en un partido formidable en el que no tuvo que hacer frente a ningún punto de break.

El nivel de Sevastova todo el torneo está siendo exquisito tanto desde el servicio, como al fondo de pista, donde su derecha liftada aprovecha genial la altura y bote de Madrid, y las dejadas con su revés rompe el juego a la perfección. El problema es que ante Halep, probablemente la jugadora más rápida del mundo, buscar romper el partido con dejadas y derechas altas es casi imposible, ya pocas golpean tan bien desde arriba como la rumana.

Es cierto que el h2h se presenta 3-3, en lo que parece un conato de gran rivalidad, pero lo cierto es que 4 de los duelos son anteriores a 2012, cuando Halep era una tenista muy normalita, y es que desde que se han visto las caras con Simona en el top 10, Sevastova ha hecho 4 juegos en 2 partidos. 6-0 6-0 6-3 6-1 son los marcadores de Stuttgart 2017 y Bucarest 2016, y aunque con el gran nivel que trae Sevastova aquí, el mejor de su carrera seguramente, se espera más guerra, no creo que debamos esperar la sorpresa. Aun así, cuotas demasiado favorables a Halep.


Related Articles

Wimbledon Femenino – (Serena Williams vs Christina Mchale)

Tercer partido entre Serene y Mchale esta temporada, aunque posiblemente el más desnivelado de todos los que han disputado, ya

WTA Eastbourne – (Laura Siegemund vs Lesia Tsurenko)

Laura Siegemund cumple los mismos requisitos que Friedsam en términos de adaptación a la pista, por lo que tenemos los

WTA Roma – (Petra Kvitova vs Madison Keys)

Que imprevisible son estas dos tenistas y que difícil resulta meterse en un duelo entre ambas ya que es imposible