WTA Madrid – (Simona Halep vs Karin Knapp)

WTA Madrid – (Simona Halep vs Karin Knapp)

Simona Halep debutó con una convincente victoria ante Doi, que no planto en ningún momento cara yendo siempre atrás en el marcador, y perdiendo en 59 minutos. Había muchas dudas con el estado físico con el estado de la rumana que venia de dos partidos con dudas físicas ante Kerber y Siegemund en los que fue barrida de la pista y tuvo muchas quejas de su tobillo, pero quedaron despejadas.

Con la caída de Kerber y Aga, la rumana se queda junto a Carla Suarez como la única jugadora del top 15 con un tenis defensivo y solido de fondo, en un cuadro plagado de pegadoras bien amoldadas a la arcilla rápida en altura de Madrid. Una gran oportunidad para la rumana que este año aun no sabe lo que ganar un título, algo que no le pasaba desde hacia varias temporadas.

Para seguir progresando en su camino hacia la final, la rumana tendrá otro partido a priori asequible ante la italiana que tras una larga lesión de 6 meses viene de conseguir su primera victoria en medio año ante Gasparyan. La italiana se aprovechó de otro pésimo partido de Gasparyan para remontar, pero no la veo preparada para superar a la rumana a la mínima que Halep juegue sólida de fondo de pista. La italiana es una jugadora con mucha potencia, sobretodo al servicio, pero que sufre bastante en los desplazamientos y aunque es cierto que estas condiciones son las mejores para su tenis, esta muy lejos de su mejor nivel para esperar que plantará cara a Halep.

A pesar de la fiabilidad de la rumana en arcilla a estas cuotas donde ha ganado 24 de los 26 partidos con una rentabilidad del 3%, no me fío aun de la rumana hasta que no haga unos cuantos torneos buenos ya que su temporada esta siendo muy mala y a estas cuotas no tiene ningún sentido


Related Articles

Australian Open WTA – (Kayla Day vs Andrea Petkovic)

Que ganas tengo de volver a ver a Kayla Day con las mayores. La joven junior americana jugará aquí con

WTA Tokio – (Naomi Osaka vs Misaki Doi)

No ha tenido nada de fortuna la afición japonesa (o según como lo mires si porque se aseguran alguien en

Wimbledon Femenino – (Heather Watson vs Annika Beck)

Una de las grandes esperanzas británica sale a escena en Wimbledon después de las grandes expectativas que creo el año