WTA Madrid – (Simona Halep vs Dominika Cibulkova)

WTA Madrid – (Simona Halep vs Dominika Cibulkova)

Después de unos cuartos de final moviditos, y todo un torneo donde las favoritas sufrieron una barbaridad, por fin las dos máximas candidatas a llegar a la final impusieron su ley y se pasearon de forma increíble ante dos rivales que venían jugando un buen tenis pero que solo pudieron ser meras espectadoras. El vendaval de juego que planteo Cibulkova pilló totalmente desprevenida a Chirico, que ante tal intensidad y en un escenario tan grande, se hizo extremadamente pequeña y no fue más que una sparring para la eslovaca que bombardeó como quiso con su cañón derecho, que viene de someter a grandes rivales todo el torneo.

Por su parte Simona, recuperó el muro al fondo de pista que tantos éxitos le han dado, siendo cuando juega así la tenista más sólida y difícil de penetrar de todo el circuito femenino, con una velocidad de piernas increíble, golpes extremadamente profundos y que hacen mucho daño, a pesar de no ser determinantes como los de otras pegadoras, y unos reflejos al resto que combinados con su capacidad defensiva hacen que sacar cada juego adelante sea una amargura para las rivales. Stosur ayer lo compró de buena mano sufriendo un 2/14 en puntos con segundo servicio y un espectacular 5/5 en Break points que rompió el partido sin duda.

Cuando la rumana está a este nivel de fondo de pista es muy difícil vencerla, de hecho en durante temporada y media desde 2014 hasta 2015 prácticamente solo Sharapova y Serena lo conseguían, pero lo cierto es que Simona siempre ha tenido un bajón importante de rendimiento en las final, y por otro lado la intensidad tenística de Cibulkova, su derecha y su velocidad de piernas (de las pocas a la altura de Simona) creo que pueden hacer una final mucho más igualada de lo que dicen las cuotas. De las últimas 10 finales de Simona, las disputadas tras su gran subida de nivel en 2014, ha ganado 5(4 de ellas a cuotas por debajo de @1.3) perdiendo hasta 5 de ellas con un rendimiento inferior al de las rondas previas, por lo que yo andaría con mucho ojo al usar su cuota, de hecho ni me lo plantearía.

Personalmente Cibulkova es una de las tenistas que más me gusta ver ya que tanto la intensidad como la pasión que le pone a cada partido engancha bastante y sobretodo destaca en un circuito como el femenino donde cada día más el tenis estático se impone al épico, por lo que un Halep contra Cibulkova, a pesar de no tener el glamour de otras finales, es para mí uno de los mejores partidos que podríamos ver en Madrid por la batalla que se espera. Y de igual forma que pienso que Cibulkova es una de las jugadoras que más se prestan a dar espectáculo en WTA, creo que su derecha hoy puede hacer muchísimo daño a Simona, y teniendo ambas números similares al servicio, creo que la cuota de Domi es realmente interesante por cómo llega jugando.

En total son 4 los enfrentamientos entre ambas, y hasta en 3 ocasiones la victoria ha caído del lado de Cibulkova que domina por 7-2 el balance de sets y que ha llegado a endosar hasta en 3 ocasiones un rosco a la rumana, algo que habiendo jugado 9 sets es bastante relevante del daño que puede hacerle la eslovaca. En su último enfrentamiento en condiciones bastante similares como las de Indian Wells por el bote de la pelota, e incluso más favorables a Halep por ser más lenta que Madrid, el resultado fue de 6-3 6-0 para la eslovaca que se impuso de forma muy clara a la mejor versión de Simona en su carrera como fue su nivel de 2014. Por tanto al nivel de tenis que viene mostrando Domi todo el torneo, con la posibilidad de dominar los peloteos con su derecha y su estilo de tenis que históricamente ha hecho mucho daño a Simona, creo que el valor sin duda esta en el lado de Cibulkova.

  • La rentabilidad de Cibulkova a estas cuotas en arcilla es de 24.9% con 7 victorias y 5 derrotas. Su Yield en las finales disputadas es del 15% habiendo ganado 1 de las 2 finales a estas cuotas, y conquistando 2 titulos a cuotas @4.3 y a @3.6; sin duda un peligro en las finales ya que con confianza y grandes escenarios, la eslovaca es una tenista increíble.
  • La rentabilidad de Halep a estas cuotas en arcilla es de 2.5% con un balance de 26/6. Su yield en las finales disputadas en WTA es de -1% con 10 victorias y 7 derrotas

Related Articles

WTA Quebec – (Samantha Crawford vs Ysaline Bonaventure)

Las pistas de Quebec con sus condiciones muy rápidas son perfectas para las grandes sacadoras del circuito ya que mientras

WTA Cincinnati – (Katerina Bondarenko vs Kiki Mladenovic)

Bondarenko viene de superar la fase previa con dos victorias ante las jugadoras locales Loeb y Kenin, poniéndole la primera

WTA Nuremberg – (Bethanie Mattek-Sands vs Misaki Doi)

Este es el típico partido que si me pones la semana pasada estas cuotas, invitaba a volcarse con confianza hacia