WTA Madrid – (Samantha Stosur vs Simona Halep)

WTA Madrid – (Samantha Stosur vs Simona Halep)

Si el torneo de las rumanas hasta cuartos de final había sido un sueño, la jornada de ayer se convirtió en parte en una pesadilla con la eliminación de Tig, la remontada a Cirstea y sobretodo el mal partido que nos dejaron Halep y Begu, donde Simona estuvo a un nivel bastante por debajo del de día previos. Ella misma lo reconocía al finalizar el encuentro :» No he jugado mi mejor tenis hoy y mi actitud no ha sido la mejor» . Una dura autocrítica de Simona que estuvo muy nerviosa y ofuscada con su tenis durante el segundo set cuando nada le salía. Un partido para olvidar donde el balance de ambas tenistas refleja lo visto: 29 winners por 52 Unforced.

A pesar de ello la rumana supo sacar la victoria adelante y tampoco podemos decir que sufriera en exceso ya que el tercer set lo tuvo siempre bajo control, pero deberá subir mucho el nivel ante la jugadora con más fortuna del torneo sin lugar a dudas. Samantha llegaba a Madrid el domingo mismo para debutar por la tarde tras jugar el sábado la final en Praga, y tuvo la fortuna que el sorteo le deparó una de las tenistas mas asequibles para ella como Sara Sorribes. En segunda ronda se encontró con la retirada de Safarova( la semana pasada ya pasó a la final por la retirada de Sveta) y en tercera ronda con Carla Suarez enferma e incapaz casi hasta de hablar en los descansos. Por si había sido poco su fortuna, en cuartos de final sin duda le tocó la rival mas débil posible como Tig, que tras unos grandes días en Madrid bajó mucho su nivel, y aunque no hizo mal partido, nada tuvo que ver con la jugadora que se cargó a Kasatkina, Stephens y Keys. Mucha suerte de Stosur que vuelve a las semifinales de un gran torneo mucho tiempo después.

Llegados a este punto y ambas tenistas lejos de su mejor nivel, no tengo dudas de que Halep ahora mismo es mejor tenista que Samantha y sobretodo que tiene el tenis que mas incomoda a la australiana. La profundidad de Simona, el peso de sus golpes y sobretodo su capacidad para explotar lo puntos débiles de las rivales, que en el caso de Stosur está en su deficiente revés, le dan una clara ventaja. No solo son sensaciones esta superioridad que comento, si no que se ven bien reflejadas en el h2h donde la rumana ha ganado los 3 enfrentamientos mas recientes entre ambas.

Por todo esto, merecido favoritismo de Simona que hoy en día es una tenista superior a Stosur, y que aunque pueda sufrir bastante con la derecha de la australiana que sigue siendo un golpe increíble, creo que sabrá ser sólida, cometer pocos errores y ser muy agresiva de fondo encontrando el revés de su rival. A pesar de que pienso que ganará Simona, creo que las cuotas son exageradamente favorables para Halep que sigue lejos de su nivel de 2014/2015 y no merece salir por debajo de 1.55 ante la australiana. Por tanto, un gran partido para ver en el turno nocturno( que favorece a Simona, aunque Samantha esté mas adaptada al haber jugado dos días seguidos en él) y en el que lo único interesante para apostar sea tal vez la linea de Over que fue superada los tres partidos mas recientes.

  • Ambas jugadoras han calcado números al servicio con un 79.4% de juegos mantenidos de Halep frente a un 80.1% de Samantha. La gran diferencia se marca al resto donde Simona ha ganado la increible cifra de 61,8% al saque de sus rivales, por un pobre 34,9% de Stosur que sufre mucho restando con su reves
  • La rentabilidad de Halep  a estas cuotas es del 2% en arcilla ganando 25 partidos y perdiendo 9. Su rentabilidad en semifinales es de -1.8% siendo a estas cuotas de -14.5% lo que muestra el peligro que tiene su cuota hoy.
  • La rentabilidad de Stosur a estas cuotas es de 24.2% en arcilla con 10W/8L. En semifinales su yield es de -16.7% mientras que a cuotas de Underdog llega hasta el -43.5%

Related Articles

WTA Beijing – (Caroline Garcia vs Julia Goerges)

Gran fase previa de Julia Goerges que como hiciera en Wuhan paso por encima de la china Xu y la

WTA Indian Wells – Venus Williams vs Elena Vesnina

El tenis es un deporte tan maravilloso y fantástico, que en ocasión ocurren cosas que realmente son dignas de un

Wimbledon Femenino – (Barbora Strycova vs Annet Kontaveit)

Grandes expectativas de Stryova en esta edición de Wimbledon después de la gran imagen que está manteniendo toda la temporada,