WTA Madrid – (Sabine Lisicki vs Mónica Puig)

WTA Madrid – (Sabine Lisicki vs Mónica Puig)

La puertorriqueña es un claro caso de tenis para layear en esta pista ronda ya que lleva una semana de locos que empezó martes en Praga y desde entonces todos los días ha jugado un partido. Una vez cayó eliminada ante Kuznestova en Praga, terminando a más de las 8 de las tarde, al dia siguiente estaba en Madrid jugando a las 5 contra Pironkova, en un duelo que se fue a tres sets.

La búlgara no supo aprovechar el cansancio de Puig, algo que Broady, la jugadora más alérgica a la arcilla de todo el circuito, casi si consigue en segunda ronda. Al final Mónica impuso su mayor calidad y sobretodo su mejor tenis en arcilla, pero se le vio totalmente al límite. En total la puertorriqueña lleva 10 horas seguidas en la pista sin ningún dia de descanso, con un viaje de más de 2000 km de distancia en avión, un cambio de temperatura media de 10 grados, y en concreto, tres días seguidos jugando un partido a 3 sets; situación en la que cualquier persona normal debería estar al límite, y más siendo tenis de arcilla que es el más exigente.

Sabine es cierto que viene de una temporada para el olvido tras salir de una larga lesión, pero el último partido de la alemana ha sido algo mejores, y creo que esta pista es muy buena para su potencia al servicio, ya que la altura de Madrid favorece mucho a las sacadoras. El año pasado la alemana fue sorprendida por Vandeweghe, otra sacadora que aprovecha muy bien la altura de Madrid, pero en las dos ediciones anteriores gano 4 partidos y perdió sólo con Halep y Sharapova en partidos muy igualados.

Por tanto creo que aunque Sabine esté muy lejos de su mejor tenis, a cuotas de No favorita ante una tenista que está totalmente al límite físico puede ser muy interesante, y más teniendo en cuenta que se enfrentaron en Roland Garros el año pasado y la alemana ganó 6-3 6-2. Buena cuota para buscar la sorpresa, o como mínimo para nunca ir con Puig a pesar de que en un principio visto el nivel de este año de ambas podría parecer interesante.

 


Related Articles

WTA JJOO Rio 2016 – (Sloane Stephens vs Genie Bouchard)

Segundo partido de la temporada entre los dos talentos que peor han explotado su calidad durante los últimos años: Sloane

WTA Quebec – (Ekaterina Alexandrova vs Tereza Martincova)

Avisaba del peligro de Alexandrova en estas pistas indoor, pero ni mucho menos esperaba el gran partido que hizo para

WTA Praga – Carolina Wozniacki vs Misaki Doi

Si hay una superficie en la que de normal vemos sufrir más a Caroline Wozniacki es en arcilla, donde ha