WTA Madrid Qualy – (Lucie Hradecka vs Heather Watson)

WTA Madrid Qualy – (Lucie Hradecka vs Heather Watson)

Una gran incógnita rodea este partido, pero creo que en las propias declaraciones de Hradecka al acabar el encuentro en Praga tenemos la respuesta: “Con el frío y la humedad que hace aquí(Praga) se me ha bloqueado el cuello, pero voy a parar dos días y con el clima de Madrid mas seco y caluroso estaré en perfectas condiciones para jugar” .

Ella misma dijo que la torticulis que le afecto hace unos días en Praga estaría recuperada para Madrid, por lo que lo justo es fiarse de una tenista tan veterana y que conoce su cuerpo mejor que nadie. En plenas condiciones, las cuotas de este partido son desproporcionadas de forma increíble, habiendo muchísimo valor en la cuota de la checa. Las condiciones de Madrid son ideales para una tenista como Lucie, que fue semifinalista aquí en una de sus dos participaciones previas, partiendo desde la qualy.

La checa es una de las tenistas con mas potencia del circuito, sus servicios en estas condiciones de altura pueden rondar los 200km/h perfectamente, si aunque solo saque sobre un 50% de primeros dentro, romperle el saque es realmente complicado. Al resto la checa se juega palos de todos los lados, jugando a dos manos con ambos golpes la mayoría de veces y teniendo una facilidad increíble para cerrar los puntos de forma rápida.

Un estilo de juego de pegadora nata y que hace mucho daño a Watson debido a sus condiciones. La británica es una tenista con mucho poderío atlético y que es muy rápida y explosiva de fondo, donde le gusta mucho dominar de derechas, pero cuando juega con una jugadora tan dominante, queda relegada a un papel defensivo que a pesar de que por condiciones debería saber llevar bien, le cuesta mucho mentalmente soportarlo.

Heather es una de las tenistas mas irregulares al servicio de todo el top 100, teniendo días intratable capaz de colocar 12-15 saques directos, y teniendo días con % de segundo servicio por debajo del 35%. Su adaptación a la arcilla nunca ha sido la mejor de hecho este será su primer partido en arcilla esta temporada, después de cerrar 2015 con un balance de 2/5, 2015 1/1 y 2013 con 0/1 a nivel WTA en arcilla. Su única participación aquí acabó con derrota en 3 sets con Mariana Duque-Marino por lo que verla a esas cuotas de favorita me duele mucho.

El único motivo es la desconfianza por la lesión de Hradecka, pero como he dicho la propia checa se veía en condiciones de competir hoy( de hecho perdió el primer set con Safarova por culpa del 1/6 en BP sin verle problemas aparentes en la pista) y no olvidemos que Watson tuvo problemas físico en Miami, que continuaron en Katowice y que le obligaron a retirarse del torneo de Praga donde estaba apuntada. Por tanto, ninguna seguridad de que ninguna este al 100%, por lo que una cuota 3.25 para a checa siendo superior en estas pistas me parece algo desproporcionada.

bannerrentabilidad


Related Articles

WTA US Open – (Petra Kvitova vs Cagla Buyukackay)

Durisimo partido que remontó Petra Kvitova ante el bombardeo letón que es Jelena Ostapenko, llegando a ir doble break abajo

Roland Garros Femenino – (Carla Suarez vs Dominika Cibulkova)

Partido muy complicado para Carla Suarez ante una rival que le hace mucho daño con su tenis y que ademas

Roland Garros Femenino – (Mirjana Lucic-Baroni vs Daniela Hantuchova)

Arrasar todas tus rivales por el camino, perdiendo a penas 3 juegos entre semifinales y cuartos de final, para acabar