WTA Madrid – (Petra Kvitova vs Elena Vesnina)

WTA Madrid – (Petra Kvitova vs Elena Vesnina)

Que poca cabeza tiene Jelena Ostapenko y que facilidad para tirar los partidos tiene, es algo increíble. La letona se puso tres veces break arriba en el primer set y después de tirar un 40-30 para set al servicio, y luego 4 puntos mas de set al resto, perdió en blanco su servicio, y a partir de ahí parcial de 10-0 para la rusa.

Y lo peor de todo es que todo esto ocurrió con problemas físicos aparentes para Elena que tuvo que pedir un MTO en el primer set. La letona es un volcán capaz de todo para bien y para mal, y hoy tocó cruz cuando estaba dominando a la rusa. El debut de Kvitova fue en cambio mucho mas convincente, comenzando su defensa del titulo con un buen balance positivo de W/UF, jugando a un nivel altísimo con su derecha y sin ceder el servicio ante una buena restadora como Lara.

A pesar del gran momento de Vesnina, que lleva 19 victorias en los últimos dos meses, creo que Petra por fin ha arrancado la maquinaria casi perfecta de su derecha, y tras hacer semifinal en Stuttgart, esta mas que preparada para defender un titulo que tras la baja de Serena parece posible. Tanto el servicio como los golpes de Petra son mucho mejores que los de Vesnina, y me parece que su favoritismo es incluso mas claro de lo que dicen las cuotas.


Related Articles

WTA Gstaad – (Lucie Hradecka vs Irina Khromacheva)

Las condiciones de altura de Gstaad, donde las pistas están situadas a mas de 1050 metros de altura, hacen que

Roland Garros Femenino – (Johanna Konta vs Julia Goerges)

Qué oportunidades han dejado pasar estas dos tenistas en sus últimos torneos y habrá que ver como reaccionan, sobretodo la

WTA Seul – (Mona Barthel vs Camila Giorgi)

Cortocircuito tremendo de Nicole Gibbs que permitió a Barthel conseguir su primera victoria desde Wimbledon en un partido donde todo