WTA Madrid – (Paula Badosa vs Alize Cornet)

WTA Madrid – (Paula Badosa vs Alize Cornet)

La joven perla del tenis femenino español debutará en el torneo ante una rival que si por entidad puede parecer muy difícil que consiga dar la sorpresa, lo cierto es que Cornet está sufriendo mucho tras su vuelta al circuito tras su lesión de espalda y ahora mismo es una tenista muy vulnerable. La francesa, una gran decepción por el potencial que prometía años atrás, comenzó muy bien su temporada con el título en Hobart donde jugó a un nivel altísimo, pero tuvo que parar durante varios meses volviendo en Miami hace un mes exactamente de ello.

Desde que ha vuelto a la competición su balance de partidos ha sido bastante malo con victorias ante Voskoboeva (Nº 690 del mundo) por 6-4 7-5 sufrido, y ante Shinikova (Nº 225 del mundo) por 6-2 6-7 6-3 sufriendo también bastante. Por contra ha perdido en 2 sets ante las cuatro tenistas de nivel WTA que ha jugado: Radwanska (6-0 6-1), Schiavone (7-6 6-1), Goerges (6-4 6-0) y Strycova (7-6 6-3). Como se puede comprobar en los resultados, la francesa viene compitiendo bien en los primeros parciales, pero luego se derrumba física y mentalmente de una forma increíble, por lo que confiar en ella resulta muy difícil ahora mismo.

No sé hasta qué punto es posible la sorpresa, porque de Paula he visto muchas versiones y muy diferentes producto de la falta de continuidad por sus lesiones y de su juventud, pero si vemos la versión increíble que nos dejó el año pasado en este mismo torneo creo que veremos un gran partido. El año pasado y como paso previo a ganar el Roland Garros junior, la española aprovecho la WC (ese año a la fase previa) para superar a Konjuh y Davis en dos sets y saliendo a cuotas @3.6 y @2.75 respectivamente. Su andadura acabó en primera ronda debido a una lesión que solo le permitió jugar tres juegos ante Errani, pero a destacar la increíble repercusión que tuvo en el público de Madrid que le animo de forma increíble, por lo que jugando hoy en la central y con su participación por España en la FEDCUP confirmada, creo que el ambiente va ser bastante bueno.

Cornet no es precisamente una tenista que se caracterice por jugar bien en partido caliente y con el público en su contra, y es que mentalmente la francesa es de las jugadoras más blanditas del circuito. Haciendo un repaso por su balance en la FEDCUP, donde se viven ambientes como el que puede tener hoy Paula a su favor, vemos como Cornet tiene solo 6 victorias en 22 partidos (2W/8L en eliminatorias fuera de casa). Por tanto el público tiene hoy mucha importancia en el devenir del partido.

La francesa no es precisamente una amante de este torneo, al cual ha venido en 6 ocasiones consiguiendo sólo 2 victorias en Primera ronda y siendo 2Ronda su mejor resultado hasta ahora aquí por lo que tampoco podemos esperar mucho de ella en Madrid viniendo en el mal estado de forma que viene. El problema es que Paula sigue siendo un proyecto de tenista, y verla a cuotas tan bajas ante una veterana ya como Cornet, por muchos puntos negativos que tenga la francesa, me parece demasiado poco premio, par el riesgo que tiene una jugadora tan verde, por lo que personalmente recomiendo NO BET, y animar a la joya del tenis español. 


Related Articles

WTA Montreal – (Heather Watson vs Samantha Stosur)

Decepcionante derrota de Samantha que se vio superada en Washington por una tenista peligrosa pero fuera del top 100 como

WTA Tianjin – (Monica Puig vs Danka Kovinic)

Via libre para las tenistas del cuadro superior tras la esperada retirada de Aga Radwanska, que tras cargarse en dos

Australian Open WTA – (Pauline Parmentier vs Misaki Doi)

Pauline Parmentier afronta su su décima participación en el Open de Australia, buscando su tercera victoria, en un Grand Slam