WTA Madrid – (Mónica Niculescu vs Lousia Chirico)

WTA Madrid – (Mónica Niculescu vs Lousia Chirico)

Una de las peores pistas para el tenis de Niculescu es la arcilla de Madrid, donde el bote alto de la pelota hace que sus cortados no hagan tanto daño al no botar tan baja la pelota, y al ser una pista rápida las rivales tiene muchas más opciones de superarla en el fondo de pista. Esta mala adaptación de su tenis aquí se refleja en su balance: 6 años en Madrid, 0 veces superada la primera ronda del torneo y 4 derrotas como favorita.

Louisa es una tenista que parece que por fin despega algo en el circuito WTA después de numerosas ayudas y WC, la americana está consiguiendo buenos resultados en esta gira de arcilla donde lleva ya 8 victorias por solo 3 derrotas( lógicas ante Kasatkina y Kvitova; y una mala ante Smitkova) Su servicio en arcilla bota muy alto y es muy difícil de restar, algo que en Madrid cobra más fuerza y ha superado una buena Qualy por 6-1 6-1 ante Falconi y 7-5 6-1 ante Mariana Duque-Marino, siendo muy superior en ambos encuentros.

Sus golpes liftado son bastante efectivos para levantar la bola cada vez que Mónica se la baje mucho son la derecha cortada, y tiene bastante calidad en su muñeca sin ser muy alta por lo que creo que puede adaptarse bien al tenis de Niculescu, que como digo, jamás ha superado aun la primera ronda aquí y no merece salir tan favorita ante una tenis en gran nivel de forma y que viene jugando muy bien en la Qualy. Valor siempre en el lado americano.


Related Articles

WTA Miami – Jana Cepelova vs Andrea Petkovic

Después de un comienzo de año terrible con una imagen muy pobre, dos lesiones y una enfermedad, la imprevisible eslovaca

WTA Bogotá – Kiki Bertens vs Nina Stojanovic

La gran favorita al título en Bogotá comienza su andadura en un partido con algo de trampa, y es que

WTA Birmingham – (Belinda Bencic vs Irina Begu)

Se acabó la mejor época del año para Irina Begu con una gira sobre arcilla increíble donde sumó 13 victorias